Así fue la historia de amor de Fito Páez y Cecilia Roth - Revista Para Ti
 

Así fue la historia de amor de Fito Páez y Cecilia Roth

El look fashionista de Fito Páez
Se conocieron hace más de 32 años y a pesar de que tuvieron un romance intenso, su relación no continuó y se separaron después de diez años de amor. La actriz fue la musa inspiradora para la creación del disco más vendido en la historia del rock nacional, "El amor después del amor".
News
News

Detrás de toda canción hay una gran historia y "El amor después del amor" guarda una increíble, propia de ser recordada por siempre. Esto fue ideado por Fito Páez, quien le dedicó a su musa Cecilia Roth una de sus canciones más emblemáticas, que quedarían en la memoria colectiva de los argentinos para siempre.

Se habían conocido en 1991. En aquel entonces, el músico rosarino tenía 28 años acababa de terminar su relación con Fabiana Cantilo, a quien había conocido gracias a que ambos pertenecían al mundo musical. Pero durante la proyección del film Laberinto de pasiones, de Pedro Almodóvar, Páez quedaría hipnotizado por una joven que apareció en esa obra ficticia.

Cecilia Roth y Fito Páez tienen un hijo adoptado, Martín. Foto: Archivo.

De chica Almodóvar a musa de Fito

Se trataba de Cecilia Roth, una actriz que comenzaba a triunfar en el cine español y sería una de las musas de Almodóvar. Ese año se cruzarían por casualidad en "Bolivia", un bar under al que solían ir algunas figuras de la música. Pero ella no estaba sola: la acompañaba Gonzalo Gil, con quien se había casado en 1989.

En ese momento, Roth lo reconoció pero, por supuesto, al estar en pareja no había podido realizar ningún acercamiento. Años más tarde, durante una entrevista, la actriz reconoció que tuvo interés en él, que había escuchado cómo hablaba y que le parecía un "tipo interesante y buena persona", pero no lo veía con otros ojos.

Cecilia Roth y Fito Páez para Rolling Stone Argentina en 1999.

Cecilia y Fito tuvieron un "amor prohibido"

Tiempo después, se volvieron a cruzar e intercambiaron algunas palabras: allí nació la "buena onda" entre ellos. Sin embargo, fue en una fiesta de disfraces en la casa de Roth y en la que fue invitado Fito, donde hubo un flechazo. "Me gustó y era un quilombo, porque yo estaba recontracasada. Fue amor, es algo que pasa cuando te enamorás, es algo complejo como sensación pero sentí que quería estar con él", confesó ella, años más tarde.

Al día siguiente, el músico la llamó por teléfono y le dedicó una canción, algo que terminó por convencer a Cecilia: había encontrado al amor de su vida. A partir de entonces, se divorció y decidió jugársela por aquel hombre, que la había conquistado con un bolero. Esto inspiró la creación de "El amor después del amor", en una clara referencia a la separación de Cantilo y el seguido flechazo con Roth.

Cecilia y Fito tras salir del registro civil, un momento inolvidable. Foto: Archivo.

Esta no fue la única composición de Fito inspirado en Roth, ya que vendrían "Un vestido y un amor" y "Cecilia", dos grandes canciones que serían todo un éxito. Tiempo después se casaron con una ceremonia formal y adoptaron a su hijo, Martín. Pero a pesar del amor que se tenían, todo culminó en 2002 cuando ambos anunciaron su separación.

Una película desembocaría en el divorcio

La crisis había comenzado durante el rodaje de Vidas privadas, que estaba dirigida por Fito, donde la pareja comenzó a distanciarse. Corría el año 2002. A pesar de que el público tenía la esperanza de que regresaran, poco después el músico formó pareja con Romina Ricci y tuvo una hija llamada Margarita. Con el paso de los años, Cecilia y Fito limaron asperezas y se volvieron muy amigos.

En 2022, el rosarino la invitó a su recital en Buenos Aires para celebrar los 30 años de "El amor después del amor". Ante la sorpresa del público, Páez le dedicó unas palabras y entonó "Un vestido y un amor", emocionando a todos. Si bien hoy en día no están juntos, ambos mantienen una buena amistad, colmada de recuerdos y buenas canciones.

La pareja fue captada por el fotógrafo Alejandro Kuropatwa. Fotos: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig