El paraíso de Germán Martitegui: la historia detrás del cuadro que el chef tiene en la cabecera de su cama - Revista Para Ti
 

El paraíso de Germán Martitegui: la historia detrás del cuadro que el chef tiene en la cabecera de su cama

News
News

Después que le dieron el alta por coronavirus, Germán Martitegui estuvo compartiendo unas fotos de sus hijos. Una en particular nos llamó la atención y tiene que ver con un detalle en el cuarto del chef que es jurado en MasterChef Celebrity: un cuadro muy particular que cuelga en la cabecera de su cama. En esta nota te contamos la historia.

Germán Martitegui tiene un cuadro especial en la cabecera de su cama. Foto: IG.

Germán Martitegui no tiene un crucifijo, ni tampoco un tapiz de esos que tanto se usan ahora. En la cabecera de su cama tiene un cuadro muy particular.

Esta es la foto que Martitegui tiene en la cabecera de su cama.

Cuando el jurado de MasterChef Celebrity compartió la foto en la que se lo ve jugando con sus hijos, Lautaro y Lorenzo, en su cama, fue inevitable echar un vistazo a su cuarto. Y lo que más llamó la atención fue el cuadro que tiene sobre la cabecera de su cama. Se trata de una foto en blanco y negro enmarcada en la cual se puede apreciar una estación de tren de algún pueblo, quedada en el tiempo.

Otra de las fotos que forman parte de esta serie Paraíso, de Miguel Rothschild.

¿Qué es El Paraíso? ¿Dónde queda? Pensamos que sería algún pueblito que representaba algo en especial para el chef. Y el pueblito existe y en la provincia de Buenos Aires, precisamente en el partido de Ramallo.

De la misma serie.

Pero poco o nada tiene que ver con la vida de Martitegui. En realidad esa una obra famosa de Miguel Rothschild, el artista argentino que hace años vive en Alemania. Y forma parte de una serie de otras fotografías bajo la temática Paraíso.

Otra foto de la misma serie, obra de Rothschild.

Según una de las críticas de arte encontradas en Internet sobre esta obra: "Miguel Rothschild nos entrega, en esta exposición, una versión irónica y contemporánea. Con sentido del humor, tomando distancia, lo hace dentro de la perspectiva de una utopía intelectual. En esta especie de inversión de la historia que opera el artista, el Edén soñado, siempre imaginado, aquel en donde, invariablemente y en todas las culturas, reinan la abundancia y la belleza, se convierte en un infierno de consumo en donde el objeto-rey se erige con una redundancia blasfematoria. Al fin develado, al alcance de todos, el paraíso no es más un sueño; se ha convertido en algo banal, desmultiplicado, como una inconmensurable e inevitable realidad".


Miguel Rothschild nació en Buenos-Aires en 1963 y vive hoy en día en Berlín, Alemania.
Para esta serie especial llamada Paraíso y en la cual pertenece el cuadro de Martitegui, Rothschild recorrió Alemania, España, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Ahora, una de esas fotografías del artista vigila el sueño del chef favorito de MasterChef Celebrity.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig