#BookDeLaSemana, Emilia Attias: "El Turco (Naim) es culto, inteligente y me enamoró su profundo mundo interior" - Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana, Emilia Attias: "El Turco (Naim) es culto, inteligente y me enamoró su profundo mundo interior"

Emilia Attias
Modelo, actriz y conductora de "Resto del mundo", la ex chica "Casi Ángeles" asegura que tiene mil asignaturas pendientes aún pero que prefiere ir paso a paso mientras disfruta a pleno de su exitoso presente que incluye el proyecto de darle un hermanito a Gina, la hija que tiene con el Turco Naim, su pareja desde hace 17 años. 
News
News

Emilia Attias asegura que, cuando cobró su primer sueldo, se puso un objetivo: ahorrar para viajar. "Amo conocer lugares nuevos, descubrir cómo viven los habitantes de esa localidad, conocer su gastronomía y cada una de sus costumbres. Cada vez que visito un pueblo o una ciudad siento que la experiencia me nutre y ayuda a expandir mi mente", explica la modelo y actriz mientras se prepara para la sesión de fotos del Book de la Semana de Para Ti.

-No es raro, entonces, que te hayan convocado para conducir "Resto del mundo" (se emite los sábados a las 23.45 hs por El Trece).

-No, claro. Hernán y Pablo Valenzuela -productores del programa- sabían de mi pasión por viajar ya que me conocen desde hace más de 10 años porque hicimos varias acciones comerciales juntos en este tiempo.

-Supongo que recibiste la propuesta y aceptaste de inmediato.

-¡Obvio! Me gustó el proyecto que me ofrecieron y también la idea de hacerlo con ellos.

-Tengo la sensación de que todos envidiamos un poco tu trabajo….

-(Se ríe) Puede ser… Pero te aclaro: a mi no me gustan todos los programas sobre viajes, ¿eh? "Resto del mundo" es muy especial y me identifica por la forma en que lo encaramos: tiene una edición y un lenguaje súper moderno, se compromete con cada destino y muestra tanto la parte histórica como la naturaleza, el paisaje, el circuito gastronómico, las actividades culturales y la vida nocturna del lugar.

-¿Qué es lo que más disfrutás de cada viaje?

-Como te decía antes: yo soy una persona que se conecta mucho con cada destino al que llega: me gusta integrarme a la cultura del lugar porque me apasiona conocer otras realidades. A mí viajar me hace bien y es una de las actividades que más disfruto en la vida: es una especie de terapia, meditación… ¡El mejor plan que alguien me puede proponer! Además, tengo bastante energía en mi carta astral sagitariana -el que sepa de astrología lo va entender mejor- y de allí nace mi necesidad de expansión y el contacto con lo extranjero. Es mi energía de nacimiento.

Un universo de sabores

-¿Padecés algo de los viajes?

-Sólo sufro las localidades en altura -como Cuzco (Perú) o en el norte de la Argentina- pero ya sé que voy a sentir mareos dos o tres días y, que la única forma de evitar apunarme es tomando agua y mascando hojas de coca. Una vez que me aclimato, disfruto enormente de esos paisajes.

El video de esta nota fue grabado con un moto g100.

-¿Con las comidas exóticas te llevás bien?

-Muy bien. La verdad es que tengo un paladar muy experimentado y eso te da amplitud para probar comidas nuevas. Yo soy vegetariana asi que ese es mi único límite: no como nada que pertenezca al universo animal. Me gusta ver cómo se cocina en cada país que visito, aprendo recetas y soy especialmente fan de la comida filipina, turca y griega. También aprendí mucho sobre platos nórdicos y los incorporé a mi vida. De Latinoamérica destaco la cocina peruana y ecuatoriana. Un país al que fui poco y en el que me gustaría incursionar más es México.

El valor de salir de los estereotipos

-¿Te gustaría volver a hacer ficción?

-Estuve participando de muchos proyectos pero no en televisión: filmé varias películas y participé de una serie de Amazon que se llama Victoria. El tema es que hoy no hay tantos formatos de televisión que le de trabajo a actores y, por otra parte, sumarme al elenco de una tira me ocuparía tanto tiempo que, antes de aceptar, tendría que negociar con mi hija (se ríe).

-¿Hay algún personaje en especial que te gustaría interpretar en televisión?

-Creo que es muy desafiante en este momento de mi vida y en la situación que atraviesa el mundo interpretar a mujeres que salgan de los estereotipos en los que siempre fuimos percibidas las mujeres a nivel social. Creo que un rol asi me resultaría muy atractivo y estimulante. También algo de acción -es un género que me interesa mucho- o interpretar a una madre pero no desde el romanticismo de la maternidad: pienso en algo más real y crudo.

-¿Seguís siendo amiga de tus ex compañeros de "Casi Ángeles"?

-Reeeee. Los amo a todos y somos un grupo súper unido. No nos vemos muy seguido, claro, porque estamos a mil pero, cada vez que podemos, lo hacemos.  

Carismática y profunda

-Tu hija Gina cumplio 5 años el 28 de octubre y vi que la temática de la fiesta fue Frozen… ¿Es fan de la película?

-¡Súper fan! La verdad es que nosotras miramos muchas películas juntas y se enamoró de esta princesa de hielo desde la primera vez en que la vio.

-¿Cómo es Gina?

-Es una nena muy vital, alegre, inteligente, conversadora, extrovertida y tiene un universo interior que a todos nos sorprende:  piensa y habla de una forma tan profunda y graciosa que siempre nos deja reflexionando. Tiene un magnetismo y un carisma muy particular.

-¿Le gusta tu trabajo?

-Sí y me acompaña mucho. Yo siempre la incluyo en mi vida: le cuento lo que estoy haciendo -ya sea una sesión de fotos o grabar el programa de viajes - y, a veces, viaja conmigo. Cuando estamos en casa nos gusta mucho tocar el piano juntas, leer algún libro, cocinar, teñir ropa con verduras y hacer jabones de glicerina…. ¿La verdad? Disfruto de cada minuto que compartimos.

-¿Es una apasionada de los viajes como vos?

-¡A full! ¡Ama viajar! Y es una excelente compañera porque se engancha en todas las actividades.

-¿Sos una mamá relajada o muy exigente?

-A ver…. No soy una mamá culposa pero tampoco tan relajada como para faltar a un acto escolar, por ejemplo. Me tomo la maternidad en serio y trato de estar presente en todo lo que es importante para ella. En cuanto los límites, somos de ponerlos tanto el papá como yo pero, eso si, cada uno a su manera. En mi caso, los límites son firmes pero muy hablados: le explico porqué considero que es mejor que no tenga determinada actitud, por ejemplo. No me gusta que lo tome como un acto de autoritarismo.

-¿Ella suele cuestionar tus límites?

-No sé si es algo habitual pero, si lo hace, sabe que siempre la voy a escuchar y, en el caso de que tenga razón, acepto que me equivoqué sin problema.

Un amor que crece y se consolida

-Hace 17 años que estás en pareja con el Turco Naim… ¿Podriamos decir que fue un amor a primera vista?

-(Se ríe) No sé si fue amor pero sí admito que hubo química desde el primer momento y creo que eso es muy hermoso porque no sé si todas las relaciones se dan asi. Nos conocimos trabajando, como todos saben, y se dio todo de forma muy espontánea. Siempre salíamos a comer -a veces solos y otras con amigos- y empezamos a conversar mucho y a conectar desde lo intelectual, descubrimos que teníamos los mismos valores y bueno, asi nos perdimos en la aventura del amor.

-¿Nunca tuvieron una crisis en todo este tiempo?

-La verdad es que no, la nuestra es una pareja que fluye en armonía. Obvio que, a lo largo de todo este tiempo, hemos tenido que acomodar algunos temas pero nunca estuvimos desencontrados y creo que eso es clave.

-¿Es un marido romántico?

-Mmm… Es romántico a su manera. Tal vez no tiene un estilo tradicional de regalar flores o festejar San Valentín, pero sí es romántico en sus ideales. Ojo, te aclaro: yo soy igual.

-Si te pregunto que te enamoró de él sospecho que vas a destacar su sentido del humor.

-Sí, pero no el que la gente conoce. Yo creo que todos piensan que el Turco es una persona muy simpática y graciosa pero a mí, justamente, me divierte más su humor ácido: tiene un humor negro bastante fuerte que a mí me encanta. Más allá de eso es un hombre muy inteligente, culto, súper intelectual y con un profundo mundo interior que me enamoró por completo.

-¿Les gusta hacer planes solos o todos incluyen a Gina?

-La verdad es que nosotros estuvimos 12 años solos, en pareja, antes de tener a Gigi así que hoy estamos como embelesados con la vida familiar y adoramos hacer planes los tres juntos. Tal vez también tiene que ver con que es una nena es muy especial: la llevamos a una muestra de arte y lo pasa bárbaro. Pero sí, cada tanto, vamos al teatro o a ver a alguna banda solos.

-¿Quieren tener más hijos?

-A mí me gustaría, sí. Pero no creo que sea este el mejor momento, será más adelante.

-¿Cómo imaginás tu vida en 10 años?

-Yo siempre soy de proyectar mi futuro pero siento que tengo muchos escenarios posibles de aquí a 10 años y mil asignaturas pendientes porque soy una mujer muy inquieta, curiosa que ama incursionar en nuevas disciplinas dentro del arte asi que sólo puedo pensar que a los 44 años voy a estar súper activa y trabajando sin parar (se ríe). Espero también sentirme plena como mujer y madre, viviendo en un entorno natural y siendo cada vez más consciente del consumo, haciendo cosas buenas para el planeta y dándole el ejemplo a Gigi. En esa dirección espiritual voy.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Edición de videos: Cristian Calvani

Maquillaje: @guadadiazmkp para @frumboliestudio

Peinó: Vardo Managmente (@christiandipetta @vardomanagment)

Ropa: María Gorof y Blackmamba- Zapatos: Sarkany- Sombreros: Flor Tellado (@florenciatellado) Dachics (@dachics)

 

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig