Lifestyle

Astros: potenciá tu diosa interior (y cumplí tus metas)

Los doce signos de zodíaco se relacionan con doce diosas. La astróloga Mariángeles Palacios te invita a descubrir la diosa que hay en vos y da una serie de rituales para alcanzar tus objetivos.
Reencontrate con tu diosa interior. Foto: 123RF.

Tu signo zodiacal tiene una fuerte relación con estas 12 diosas, pero a veces las mismas se encuentran dormidas en nuestro interior. Por eso con esta nota, lo que quiero es que puedas sacar la fuerza de tu diosa, que te conectes con la energía de la misma, para poder realizar diferentes propuestas o anhelos que tengas”, comenta la astróloga Mariángeles Palacios.


“Tu diosa te va a ayudar, guiándote y protegiéndote, pero además, no te olvides de las otras diosas, porque realizando el pequeño ritual que doy con cada uno de los doce signos, también podrás conectarte con la fuerza de las demás en el momento que lo necesités. Por ejemplo si sos de Leo, Afrodita es tu diosa interior, pero si en este momento lo que te preocupa es proyectarte en el terreno profesional, podés apelar a la energía de Atenea”, ejemplifica Mariángeles.

ARIES, la diosa Artemisa

Es Diana para los romanos. Arquera del disparo certero. Tiene que ver con este signo pues anhela libertad. Te impulsa a ser activa, a que te realices a través de tu propio energía.

Te impulsa, te da coraje y te ayudará a desarrollarte profesionalmente.
Tiene que ver con Aries, porque es amante de los desafíos e irá detrás de cada nuevo emprendimiento con una actitud de aventura.

Es una diosa inquieta, que le gusta explorar lo nuevo y no tiene problemas en entrar en competencia con el hombre.

Conectándote con tu diosa, vas a aceptar con mayor decisión los desafíos, podrás iniciar nuevas tareas con éxito, realizar actividades y viajes postergados. Todo lo nuevo te puede dar éxito, con el apoyo de Artemisa.

También podrás comenzar una actividad física, una dieta para adelgazar, renovar tu guardarropas con ropa más audaz.

Ritual para comenzar cosas distintas: Desafíos, ahí voy
  • Paso 1. Colocá en un cuenco un puñado de granos (maíz, garbanzos, porotos, lentejas, etc.)
  • Paso 2. Sumergilos en agua.
  • Paso 3. Luego de dos días, cuando desarmes la ofrenda, separate uno de esos granos para llevar en la cartera o billetera, como respaldo.

TAURO, la diosa Etain

Está conectada con la tranquilidad y la paciencia. Si te conectas con ella te será de gran ayuda para activar la posibilidad de encontrarte a vos misma o serenarte, si pasaste alguna experiencia difícil o que te ha exigido un gran temple.

Tauro tiene un gran potencial y la diosa Etain ayuda justamente a encontrarte con tu propio potencial y desarrollarlo.

A veces Tauro tiende a estancarse por terquedad, es en esos momentos donde Etain, te hace ver tus propios condicionamientos, prejuicios o temores.

Estimula el chakra de la garganta, que tiene que ver con Tauro, relacionado con la palabra hablada. Por eso si sacas a la diosa que tenés dentro, podrás expresarte con seguridad, claridad. Además Etain ayuda a encontrar la vocación.

Etain ayuda a que afiances tu autovaloración, tema que tiene que ver directamente con Tauro. La esencia de esta diosa ayudará a reencontrar tu camino en temas económicos y estabilizarte. Es ideal que te conectes con ella cuando estés por cerrar un trato, donde el factor dinero esté presente de alguna manera, también para hacer compras de importancia, saldar deudas o comenzar alguna actividad donde tengas que manejar dinero.

Ritual para la prosperidad (para afianzarte económicamente)
  • Paso 1. Cuando comience una faz lunar, enterrá una moneda a la luz de esa Luna.
  • Paso 2. Desenterrala cuando termine esta fase lunar. Este rito te ayudará a alcanzar la prosperidad.
En esta nota, te ofrecemos diferentes rituales para que puedas alcanzar tus objetivos. Foto: 123RF.

GEMINIS, la diosa Lilah

Lilah tiene que ver directamente con tu signo, ya que es una diosa abierta y dinámica. Si te conectás con ella te ayudará a disfrutar de la vida y aceptar los obstáculos como parte del aprendizaje que es vivir.

Si sacas la diosa que tenés dentro podrás desarrollar distintas tareas a la vez con mayor velocidad, te mostrarás super entusiasta y aceptarás los cambios con alegría y positividad.

La influencia de Lilah, te ayudará a no dispersarte. Es ideal para iniciar actividades múltiples, para comenzar a estudiar, para manejar papeles.

Si estás planeando mudarte, ella te dará un toque de decisión y ganas de enfrentar los cambios con alegría y certeza.

Si sentís que no podes conectarte con tu niño interior, pedile ayuda a Lilah, así te mostrarás más efervescente, chispeante y con ganas de divertirte y tomarte las cosas con mayor alegría y serenidad.

Lilah te sacará los obstáculos para comunicarte con los demás, te ayudará en todo lo que quieras comunicar de una manera u otra.

Ritual para cambios, comunicación, mudanzas
  • Para invocarla y conectarte deberás ofrecerle dos piedras: un cuarzo rosado y un citrino, en agua o directamente en la tierra. El cuarzo rosado es para recibir ayuda en el plano emocional y el citrino en económico. Para realizar la ofrenda no necesitás tener jardín, podés ponerlas en una maceta.

CANCER, la diosa Demeter

Conocida también como Ceres. Diosa de las cosechas, ligada a la figura de la Madre. Demeter tiene que ver con este signo, pues pone como lo más importante los hijos y la familia.

Si te conectas con ella, la cocina pasará a ser como una alquimia para vos, pues disfrutarás cocinando e incluso canalizarás tu energía inventando nuevos platos.

Demeter saca a relucir todo el cariño y la sensibilidad que tenés dentro.
Te conecta con tu deseo de ser mamá. Y es ideal que saques la fuerza de esta diosa justamente si lo que deseas es ser madre y afianzar los vínculos familiares.

Si tenés que realizar una fiesta, o recibir mucha gente en tu casa, Demeter, te hará una estupenda anfitriona.

Si ya tuviste hijos, es hora de que saques la fuerza de tu diosa, para convertirte en tu propia madre, y cuidarte de la misma manera que cuidabas a los demás.

La energía de Demeter es ideal para renovarte, cuidar tu aspecto personal, mejorar tu hogar. ¿Tenés que hacer alguna remodelación en tu casa?, ¿Comprar una nueva vivienda? ¿Querés mejorar la relación con tu propia madre? Pedile ayuda a Demeter. Elevará tu dulzura y tendencia emprendedora para que logres tus cometidos.

Ritual para el hogar
  • Paso 1. Colocá un ramo de flores de pétalos rosados a la luz de la luna, tu regente, y también un cuenco con agua y una amatista.
  • Paso 2. Al otro día, retirá la gema, secala y llevala con vos en la cartera.

LEO, la diosa Afrodita

Diosa del Amor y la Belleza. Conectarte con tu diosa interior te ayudará a crear amor, belleza, atracción erótica, sensualidad y una nueva vida amorosa.

¿Querés estar irresistible para el sexo opuesto? Sacá la diosa que hay en vos. Afrodita te ayudará a conectarte con el sentido del placer, la estética y el disfrute a pleno del amor.

Tiene que ver directamente con Leo, porque eleva la creatividad y te impulsa al enamoramiento. Si sacas la diosa que tenés dentro te transformarás en una Leona poderosa, enérgica, con la decisión de concretar todo aquello que deseas, poniendo tu sello creador.

Afrodita te hará super sexy y atractiva. Te ayudará a sobresalir en todos los lugares que vayas.

Conectándote con la energía de Afrodita lograrás cristalizar todos los sueños de tu corazón. Enamorarás a tu paso. Si estás sola encontrarás al hombre hecho para vos. Y si estás en pareja, tu media naranja se enamorará cada día más de vos.

Todo lo que tiene que ver con el amor esta bajo el ala protectora de Afrodita, solo hay que sacarla afuera.

La magia del amor, la sensualidad, la calidez, el encantamiento, la fascinación, la atracción recíproca tiene que ver con esta diosa del amor.
Si ella interviene lograrás el éxito, y el triunfo del amor.

Ritual para elevar la seducción y enamorar a quien desees
  • Paso 1. Colocá tres piedritas a elección en un cuenco con agua y encendé una vela de miel de color rosa.
  • Paso 2. Pone todo donde los rayos del Sol saliente le den de lleno.
  • Paso 3. Dejá que la vela se consuma, y luego llevá las piedritas con vos.

VIRGO, la diosa Hestia

Hestia tiene que ver con la paciencia. Introspección y silencio son sus palabras claves. Como Virgo tiene que ver con el análisis y la búsqueda de la perfección, Hestia se encuentra muy a gusto con las características propias de Virgo.

Por eso si sacas la diosa que está en tu interior podrás encontrar las respuestas a tus mayores dilemas en tu propio interior. Por momentos podés necesitar la soledad para encontrarte con vos misma.

De esa manera podés analizar diferentes situaciones para salir después de tu encierro renovada.

El apoyo de Hestia es ideal, para salir con nuevas fuerzas después de situaciones traumáticas. Para activar positivamente los influjos de Hestia, podés realizar tareas en tu hogar, tratando de disfrutar de lo que hace.

Cociná para vos misma un rico plato, aunque vivas sola. La idea es que logres encontrar tu propio centro y estés atenta con lo que necesitás.
La fuerza renovadora de Hestia te ayudará a encontrar tu equilibrio, mejorará tu aspecto, es ideal sus influjos para mejorar incluso la salud y el bienestar, porque si logras estar bien dentro tuyo, esa energía se intensificara y mejorarás física y estéticamente.

Si estás pasando un problema de salud, o no te sentís bien psíquicamente conectate con la energía vivificante de Hestia.

Ritual para sacar temores y mejorar la salud
  • Colocá aceite esencial de jazmín en un hornillo y encendé una velita blanca a la preferentemente a las 18hs.
Cada signo tiene su diosa, encontrá la tuya. Foto: 123RF

LIBRA, la diosa Hera

Ella es el arquetipo de la mujer que entrega todo a su matrimonio, de ahí que se relaciona espléndidamente bien con Libra, signo que representa al matrimonio.

La energía de Hera saca a relucir el deseo imperioso de realizarte a través del matrimonio, siendo este vínculo sumamente importante para vos.
La fuerza poderosa de Hera te inclinará a dedicarle gran parte de tu tiempo a tu pareja o bien a la búsqueda de la misma.

Hera te otorga gran capacidad de compromiso, fidelidad, deseos de estabilidad a través de los lazos del matrimonio, fuerza emprendedora, firmeza y decisión para defender lo que creés propio.

Si te querés comprometer de verdad en una unión conyugal, sacá entonces la diosa que tenés dentro para dar en el blanco justo. Si deseás unión afectiva y conyugal despertá la fuerza de Hera.

¿Querés encontrar pareja con fines serios?, ¿querés que tu matrimonio se deslice suavemente?, ¿querés realizar una sociedad, incluso comercial?, Conectate entonces con la energía de Hera.

Ritual para el matrimonio
  • Paso 1. Buscá un par de caracoles de alguna playa en la que hayas estado y de la que guardes un lindo recuerdo.
  • Paso 2. Colocalos dentro de un cuenco, vasija o vaso con agua y ubicalos a la luz de la luna para conseguir el amor y los acuerdos que estás necesitando.
  • Paso 3. Luego de dos días podés tirar el agua y guardar los caracoles. Con este ritual mejoraras la relación conyugal, o bien darás con alguien que esté buscando una unión firme, donde el compromiso esté presente.

ESCORPIO, la diosa Persefone


Persefone tiene que ver con este signo, pues ella entre otras cosas representa el mundo subterráneo. Tiene que ver con Escorpio porque despliega una gran capacidad intuitiva que le permite conocer naturalmente temas relacionados con lo oculto y lo profundo.

Los toques de Persefone te dan una energía especial con lo cual te destacarás o conseguirás lo que querés tomando una actitud de “mujer-niña”, arma super poderosa para encantar a los hombres.

Siempre vas a mantener tu espíritu joven, fuerte, decidido y osado, si te conectarás con la diosa que tenés dentro.

Como tiene que ver con todo lo oculto, el sexo también estaría involucrado con la energía de esta diosa.

Si querés mejorar tu relación sexual, conectate positivamente con la sexualidad, descubriendo nuevas fantasías, dejá que salga tu diosa interior.
Si tenes que descubrir algo oculto, ya sea que sospechas un engaño o traición, es hora de que dejes que intervenga Persefone.

¿Tenés que realizar algun cambio radical en tu vida, tenés que pasar por un proceso de transformación?: es hora de conectarte con Persefone.

Ritual para el sexo
  • Paso 1. Colocá piedras de colores en un cuenco de agua y un puñado de pétalos de flores de distintos colores.
  • Paso 2. Luego de dos días, cuando baje el sol tirá los pétalos y llevá las piedras con vos, o dejalas en tu mesita de luz.

SAGITARIO, la diosa Harmonía


Harmonía tiene que ver directamente con tu signo, pues busca la justicia como la bese en que sustenta sus actitudes. Sagitario representa con fuerza el deseo de justicia. Conectándote con tu diosa interior te harás más responsable, sabrás resguardar tu integridad a pesar de cualquier dificultad.


Harmonía activará tu originalidad. Y te ayudará a llegar muy lejos y ascender en todos los ámbitos de tu vida.


¿Querés ampliar tus horizontes?, ¿Querés viajar al extranjero, o conectarte de alguna manera con el mismo?, ¿Querés avanzar en tu profesión con optimismo, confianza, buen humor y seguridad? El empuje te lo dará tu diosa interior, dejala que salga y dejate guiar por ella. Su fuerza es excelente para que te animes a dar importantes y trascendentales pasos en tu vida.

Ritual para el buen humor o para viajar
  • Paso 1. Colocá una fuente con agua a la luz de la luna, preferentemente a la hora 21, y pedí tus deseos. Por cada uno de ellos, arrojá una piedrita que te guste dentro del agua mientras te concentrás en ese deseo.
  • Paso 2. Al otro día, sacá las piedritas y llevalas con vos.

CAPRICORNIO, la diosa Atenea


Es Minerva para los romanos, diosa de la sabiduría. Tiene que ver con este signo porque prioriza el intelecto y la profesión por sobre todo, tendencia muy arraigada en Capricornio, conocido como la “computadora” del zodiaco.

La fuerza de esta diosa te ayuda en el desarrollo económico, en los grandes proyectos profesionales.

Esta diosa te ayudará a sacar la mujer empresaria que tenés dentro. Tiene que ver con la lógica y el razonamiento práctico. Atenea marca el deseo de crecer en tus actividades. Te ayudará a ser vos misma, a afianzarte en tus propios anhelos personales, dejando un poco postergado el plano afectivo, o bien los deseos o pedidos de tu pareja.

Si sacas la diosa que hay en vos serás más diplomática, e incluso te podrás relacionar con lo masculino desde un punto de vista totalmente diferente, adoptando un papel de colega, de sostén, e incluso trabajando en temas que te apasionen.


Si querés ser una mujer profesional exitosa, necesitarás activar Atenea, lo mismo si tenés que tomar decisiones importantes. Atenea es ideal para que despiertes con fuerza y decisión la características positivas del signo de Capricornio: logros profesionales, decir Yo Puedo, y afianzarte en lo que te propongas.

Ritual para la profesión
  • Paso 1. Untá una vela de color verde con aceite esencial de pino.
  • Paso 2. Encendela y colocala en un platito. Y decí la siguiente oración: “Atenea, dame tu energía y seguridad”
  • Paso 3. Preparate para tener buena suerte en lo que pidas, para que se te abran los caminos.

ACUARIO, la diosa Iris


Iris tiene que ver con tu signo porque siempre tiene una visión optimista de las cosas. Le encanta aceptar los desafíos de la vida poniéndole un tinte color rosa.


Si querés sacar la diosa que tenés dentro tenés que aceptar los cambios, los desafíos, la libertad y la independencia, tal cual es la energía de Acuario.


Si bien detestas la rutina, es hora de que Iris te ayude a tomarla con alegría y positividad. Hay cosas rutinarias que pueden poner un toque divertido en tu vida si las hacés con buena onda.


¿Querés comenzar cosas nuevas? O ¿de nuevo una vieja historia de amor?, ¿querés animarte a dar saltos hacia lo diferente, lo innovador, lo fantasioso, lo inventivo, original, incluso con toques excéntricos? Dejá que aflore la fuerza de Iris.

Saltar al vacío sin tomar tantas precauciones tiene que ver con esta diosa y con la naturaleza de tu signo. Unilas y los resultados serán óptimos.

Ritual para realizar cambios
  • Colocá una flor blanca (jazmín, magnolia, azucena o lirio, por ejemplo) en un florero con agua, preferentemente a las 23 hs., y concentrate en los cambios que querés realizar, pidiéndole ayuda a Iris.

PISCIS, la diosa Dana


Tu Diosa tiene que ver con el poder potencial creativo que tenés dentro. Cuando tengas que mantener la calma frente a todo lo que creaste, si ya estás en un lugar de cierto liderazgo y te sentís agobiada por tantas responsabilidades es hora de que dejés que Dana te guíe, pues ella sacará a relucir entre otras cosas tu energía, entereza y creatividad al máximo.


Tu signo es la gran antena intuitiva cósmica, sos el “radar” del zodiaco, por eso si unís esto, con la energía de tu diosa interior, es muy difícil que cometas errores.

Eso si dejate guiar por las percepciones, no por la lógica.
Para dejar que salga toda la sensibilidad que tenés dentro, la comprensión, la dulzura, la ternura, conectate con tu diosa.

Dana te facilitará cualquier tema donde el amor esté presente, pero con un toque de mayor madurez y constancia.


¿Estás en un momento de dudas íntimas?, ¿querés comenzar alguna actividad creativa diferente a todo lo que has realizado hasta el momento?, ¿querés solo entender tu mundo interno?, ¿querés sacarte el miedo a la soledad? Es hora de que te conectes con la vibración de Dana.

Ritual para la creatividad
  • Encendé palillos de canela a la luz de la luna. Así conseguirás creatividad no sólo en lo laboral sino también para llegar al corazón de tu pareja.

Asesoró Mariángeles Palacios (@mariangelesastral)

Notas relacionadas

Bitnami