"Aplicar demasiado corrector y en un tono más claro resalta las ojeras y las arrugas", explica un maquillador
 

"Aplicar demasiado corrector y en un tono más claro resalta las ojeras y las arrugas", explica un maquillador

Aplicar demasiado corrector y en un tono más claro resalta las ojeras y las arrugas", explica un maquillador
Un experto revela por qué el exceso de corrector puede jugar en contra y cuál es la técnica adecuada para iluminar la mirada sin marcar líneas de expresión.
Belleza
Belleza

Según explicó un maquillador experto muchas personas creen que cuanto más producto apliquen, más van a disimular las ojeras. Sin embargo, pasa todo lo contrario: un exceso de corrector, especialmente en un tono más claro que la piel, resalta las ojeras y marca las arrugas.

Entonces, ¿cómo hay que aplicarlo?

La clave está en usar la cantidad justa, en el tono correcto y con la técnica adecuada, indica Xabier Rodrigues, quien trabaja con una marca internacional de makeup:

  • Elegí el tono correcto: lo ideal es que sea igual al de tu piel o apenas medio tono más claro.
  • Aplicá poca cantidad: con un par de puntos debajo del ojo alcanza. Después, difuminá suavemente con la yema del dedo o una esponja.
  • No lo extiendas hasta la sien: solo donde está la ojera, para que no se acumule en las líneas de expresión.
  • Sellalo con polvo fino: apenas una capa muy ligera, para que no se mueva y dure más tiempo.

¿Qué pasa si usás un tono demasiado claro?

En lugar de iluminar, genera el efecto contrario: la zona se ve más hundida y cansada, porque el contraste con el resto del rostro hace que las ojeras se noten más. Además, al intentar cubrir de más, el producto se acumula en los pliegues y acentúa las arrugas.

@martaponsbeauty Mi tip de maquillaje para aplicar el corrector sin que se marquen las arrugas del contorno de ojos #correctormaquillaje #makeup ♬ sonido original - Marta Pons✨ Beauty

Tip extra del maquillador

Si tus ojeras son muy marcadas, podés usar un precorrector en tonos salmón o anaranjados antes del corrector. Esto neutraliza el color oscuro y ayuda a que el acabado final se vea más uniforme y natural.

En resumen

Menos es más. Un corrector bien aplicado logra que la mirada se vea descansada y luminosa, mientras que el exceso puede producir el efecto contrario.

En notas anteriores, también te contamos cuál es el maquillaje natural y luminoso que es tendencia y 7 trucos de maquillaje para mujeres +50 (y lo que conviene evitar).

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig