Cabello saludable en invierno: la hidratación es clave para cuidar tu melena - Revista Para Ti
 

Cabello saludable en invierno: la hidratación es clave para cuidar tu melena

Los cambios de clima y los agentes externos pueden afectar la salud del cabello. Para que se conserve suave y brillante, es fundamental mantenerlo hidratado durante el invierno.
Belleza
Belleza

Al igual que la piel, el pelo se ve afectado por los cambios de clima y puede requerir cuidados especiales durante el invierno. Factores como el aire frío, el calor del secador y el uso de accesorios como gorras, gorros y pañuelos, pueden provocar que pierda su humectación natural y adquiera un aspecto áspero, apagado y sin brillo. En estos casos, se debe reponer la cantidad de agua que necesita para verse sano y fuerte.

A su vez, los cabellos débiles y de por sí secos, que tienden a sufrir una caída excesiva, requieren mayor atención para mantenerse hidratados. Si bien se puede notar al tacto y a la vista cuando el cabello no está del todo saludable porque se siente áspero y pierde su brillo, entender qué es lo que necesita no es tan sencillo.

Es fundamental sumar productos hidratantes a la rutina de cuidados diarios.

¿Cuál es la importancia de hidratar el cabello?

De acuerdo a las expertas de Hairssime, es importante aportar la cantidad de humectación necesaria para la fibra capilar. Durante el invierno, se necesita una dosis extra de hidratación equilibrada y ligera, que se puede obtener gracias a los tratamientos que aportan al cabello la propiedad de retener agua por sí mismos y recuperar la tasa de lípidos para verse suave, brillante y con luz.

¿Los cabellos teñidos requieren mayor hidratación?

"Si, para la rutina diaria luego de procesos químicos, como la tintura, es necesaria la hidratación", sostienen las especialistas. Aunque agregan que principalmente, es clave complementar con tratamientos de nutrición. Al tratar el cabello químicamente a través de un proceso de coloración, el tinte hace que el cabello pierda proteínas y minerales en cada proceso. En esos casos, es ideal incorporar una línea que aporte una dosis extra de lípidos para mantener la suavidad y flexibilidad del cabello.

El cabello normal a seco sufre agresiones de distinto tipo a diario.

Tips para mantener el pelo hidratado en invierno

En cuanto a los cuidados diarios del cabello, es fundamental incorporar productos que aporten esa cuota de humectación necesaria para la fibra capilar. Para incorporarlos a la rutina sin agregar pasos extra, hacerlo a través del shampoo y el acondicionador es una gran alternativa. Teniendo en cuenta esta necesidad y las agresiones que sufre el pelo a diario, Hairssime lanzó HYDRA VITAL, una nueva línea sin parabenos y sin TACC, pensada para cabellos normales y secos.

El lanzamiento incluye tres productos: shampoo, acondicionador y el Hair Oil Lotion Hydra Vital. Este último se puede utilizar para finalizar la rutina con el cabello húmedo o seco, para que baje el frizz, defina, suavice y de brillo a las puntas y el largo del cabello.

HYDRA VITAL cuenta con los productos clave para una rutina diaria completa.

Dentro de la composición de HYDRA VITAL, que cuenta con tecnología exclusiva Aqua-Boost System, se destacan componentes como el extracto de aloe vera y el aceite de rosa mosqueta. Su fórmula se completa con aceite de marula y aceite de argán, que permiten lograr una mayor efectividad porque no solo restauran, sino que protegen la fibra capilar de los agentes externos. Además del shampoo y el acondicionador, la línea cuenta con el Hair Oil Lotion Hydra Vital, que también es de uso diario. Se puede utilizar para finalizar el pelo húmedo o seco, para que baje el frizz, defina, suavice y de brillo a las puntas y el largo del cabello.

La línea HYDRA VITAL también tiene presentación de travel kit.

Para entender mejor el proceso de cuidado del cabello, indagamos en la diferencia entre nutrición e hidratación del cabello. "Si hay que diferenciar la hidratación de la nutrición, es que la primera está relacionada con la capacidad del cabello de retener agua por sí mismo, pero la segunda aporta lípidos, cuerpo y nutrientes a través de aceites de distintos orígenes, productos como; mascarillas o cápsulas de tratamiento proporcionan brillo, flexibilidad y compensan todo tipo de proceso químico", explicaron.

Un tip extra para cuidar el cabello durante el invierno, considerando que lo secamos con mayor frecuencia, es hacerlo con aire tibio y no desenredarlo o cepillarlo hasta que esté casi seco, porque el cabello mojado es más frágil y si lo estiramos lo podemos romper. También podemos compensar con tratamientos como la máscara Color Protect, Nutri Advance, Repair Force, Ampollas Concentradas, o según la necesidad, para aportar nutrientes, antioxidantes, vitamina E, entre otros, que requiere el cabello para estar saludable y flexible.

Hydra Vital Hair Oil Lotion.

Hairssime ofrece productos que combinan altos estándares de calidad e innovación tecnológica desde 2012. Su línea está desarrollada para ofrecer la mejor solución a los diagnósticos de cada una de las necesidades de la fibra capilar con las que conviven los profesionales peluqueros y sus clientes en los salones. Su lineal incluye productos de coloración, decoloración, haircare y styling, que buscan destacar la belleza de las personas en su máxima expresión. Descubrí más acerca de su último lanzamiento acá.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig