Categorias: Belleza

Cómo lograr los labios rojos glaseados, la tendencia en make up maximalista de la temporada

Esta temporada los labios llamativos vuelven a ser protagonistas y se tranforman en el centro de atención del maquillaje: te contamos cómo recrear una de las tendencias más llamativas de la pasarelas, los red glazed lips.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Los glazed brownie lips que fueron furor en 2023 suben la apuesta esta temporada: al delineado se le suma el rojo, para unos labios aún más llamativos.

De acuerdo a los expertos, una de las precursoras de esta tendencia fue la make up artist Sofia Schwarzkopf-Tilbury, quien realizó el maquillaje de las modelos del desfile otoño/ invierno 2023-2024 de Zuhair Murad, deslumbrando con su propuesta llamativa y desenfadada.

Uno de los trabajos de Sofia Schwarzkopf-Tilbury

De la mano del auge del glamour gótico y del maximalismo que imponen estéticas de moda, como el MOB wife, los labios rojos recuperan su protagonismo sobre y debajo de la pasarela.

Cómo lograr unos red glazed lips: paso a paso

1- Antes de empezar, es fundamental preparar la piel de los labios para que se vea sana y tersa. Para eso, podés aplicar un exfoliante suave que elimine restos de piel seca, dando un suave masaje circular sobre ellos. Retirá con agua tibia y después utilizá un bálsamo labial súper hidratante para conseguir una terminación suave y sedosa.

2- El delineado es el siguiente paso, usando un lápiz delineador de labios en un tono marrón, vino tinto o bordó. El trazo debe respetar la forma natural de tu boca, que podés hacer por fuera si querés añadir volumen. Si te salís del trazo, utilizá el corrector para perfeccionar los bordes.

Los labios rojos con brillo extra se transforman en el centro de atención del maquillaje

3- Ahora, con ayuda de una brocha de labios o con tus dedos, difuminá suavemente el delineado hacia el centro. La idea es crear una transición suave y natural entre el delineado y el labial. Con una brocha redonda, aplicá una fina capa de polvo traslúcido para sellar.

4- Aplicá tu labial rojo, que puede ser en barra, líquido o en la presentación que sea de tu preferencia. Deslizalo sobre tus labios con precisión y asegurate de cubrirlos por completo.

5- Para el toque final, aplicá una capa generosa de gloss transparente sobre el labial rojo. Así no sólo les dará a los labios una terminación brillante, sino que hará que el maquillaje dure un poco más.

Fotos: IG y Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: