Cremas bajo la ducha, ¿funcionan o no?  - Revista Para Ti
 

Cremas bajo la ducha, ¿funcionan o no? 

A todos nos cuesta después de bañarnos tomarnos el tiempo para encremarnos. Por eso eso, las cremas bajo la ducha parecían ser una gran solución, aunque no sabemos qué tan efectivas son. En esta nota lo develamos.
Belleza
Belleza

Es una incógnita saber por qué nos cuesta tanto al terminar de bañarnos ponernos crema. Peor aún si es en invierno. Y encima, nos hace sentir culpables, porque es muy importante mantener la piel hidratada. Por eso las cremas bajo la ducha se presentaron como la gran solución. Pero la pregunta es, ¿realmente funcionan? 

La importancia de ponerse crema a diario


Para mantenerse joven y flexible la piel debe estar hidratada. Estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano, y el que más expuesto a los cambios está. Por ejemplo, si nos bañamos con agua muy caliente, arrastramos los aceites naturales y le sacamos esa barrera de protección natural que tiene el cuerpo. Esto hará que la piel se vea más seca y peor aún, si al terminar no la hidratamos. Al igual que nuestra cara y las manos, la piel necesita de una buena hidratación diaria. Sobre todo porque es la que más está expuesta a nuestros cambios físicos. Un embarazo, perder o subir de peso, todo afectará a nuestra piel, pero lo hará de menor manera si estamos hidratados. Por ejemplo, aparecerán menos estrías, porque al estar la piel elástica y flexible, lo impedirá. 

Crema bajo la ducha, la gran solución para mantenernos hidratadas. Foto Pinterest.
Crema bajo la ducha, la gran solución para mantenernos hidratadas. Foto Pinterest.

¿Funcionan las cremas bajo la ducha? 


La respuesta es que sí. Al aplicarla estamos hidratando la piel y al hacerlo con la temperatura correcta del agua, también mantenemos la barrera de lípidos durante la ducha. Otra alternativa muy buena son los aceites esenciales, que podemos aplicar debajo de la ducha. Lo importante es poder mantenerlo y hacerlo a diario. De la misma forma que si no tomamos agua sentimos sed, la piel también necesita hidratarse. 

Convertirlo en un ritual


Lo primero que debemos hacer es darnos cuenta que nos molesta y cambiarlo.
Tener el tiempo de bañarnos debe ser tomado como un ritual, podemos elegir un producto o una fragancia que nos guste, y disfrutar del proceso. Además, es muy importante para desconectar con el trabajo del día. Por eso, también es aconsejable crear un ambiente, ya sea con música o unas velas. Así todo será más relajante, y cualquiera sea la hidratación que elijamos para nuestra piel la haremos con gusto.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig