#Los100DeParaTi: bakuchiol, el antiage vegano que está revolucionando la cosmética – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: bakuchiol, el antiage vegano que está revolucionando la cosmética

Cumplimos 100 años y queremos darle un marco especial: para celebrar el centenario armamos una guía, un ranking con aquellos ítems, lugares, elementos y comidas que consideramos imprescindibles, curados por la redacción experta de Para Ti. En el puesto #14, el bakuchiol

En materia de cosmética, los productos creados para mejorar la calidad de la piel y -detener el paso del tiempo-son muy preciados. Y, hasta hace algunos años, los más logrados se obtenían a partir de componentes sintéticos o bien de origen animal.

No obstante, las constantes investigaciones (sobre todo las orientadas a reemplazar los activos conocidos por otros de origen vegetal) dieron con el bakuchiol, también llamado "retinol vegano" por sus efectos igualmente de eficaces.

Foto: Pinterest

Este activo se extrae de una planta originaria de China y de la India "se lo considera -sobre todo en los últimos años- como un sustituto del retinol que, específicamente lo que trabaja es la producción de elastina y colágeno en la piel. Pero, a diferencia del retinol, es muy bien tolerado por las pieles sensibles", explica Yesica Rossi Elaskar, Licenciada en Biotecnología.

Foto: Pinterest

"La planta (babchi o psoralea corylofolia) es un activo 100% vegano que llegó para quedarse y uno de los pocos de origen vegetal que resulta tan efectivo. Por lo general, se usan complejos de activos para llegar a una elastina o a un colágeno -ya sea sintético o animal- y la verdad que se comprobó que el bakuchiol en sí mismo tiene altos contenidos de colágeno y elastina. Y, además, estimula el colágeno y la elastina de la piel (cuando lo aplicamos) lo que es fundamental", añade la especialista.

Foto: Pinterest

Funciona tanto como antiage y también como blanqueador de manchas y se emplea en diferentes productos de skincare: cremas, sérums, sueros y complejos vitamínicos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig