8 ideas, tonalidades y combinaciones para darle color al baño – Para Ti
 

8 ideas, tonalidades y combinaciones para darle color al baño

Tradicionalmente, los baños se visten de blanco, azul o neutros. Sin embargo, hay otro mundo de posibilidades para colorear sus paredes y techos. Clásicos, modernos, elegantes o chic. ¿Cuál es tu favorito?
Deco
Deco

No todo es blanco, azul o beige cuando se trata de baños. Por el contrario, toda la paleta cromática es factible de ser protagonista absoluta de estos espacios. Paredes, techos o ambos se animan a probar suerte con colores que se salen de lo habitual.

Es cuestión de probar y animarse, y mirar algunos ejemplos inspiradores... Y este es el baño (en colores)

Un baño en un naranja vibrante que combina muy bien con las venecitas en tres tonos y el piso gris. (Pinterest).

1. Un baño en naranja + gris + blanco

El naranja y sus primos (el coral, el salmón) son tonos vibrantes, ideales para darle protagonismo a una de las paredes del baño, en general, la que que lleva la bacha. Se llevan muy bien con mesada, bacha y sanitarios en blanco y grifería cromo, aunque un negro mate o un cobre no les vendría nada mal. Aquí, el naranja es vibrante y se completó con un revestimiento en venecitas en los tres colores dominantes.

Verde musgo, blanco y grifería en negro mate, una buen trío. (Pinterest).

2. Un baño color verde oscuro

A primera vista da cierta sensación de oscuridad, pero todo depende cómo se lo use. En este baño moderno, un verde musgo bien intenso viste la parte alta de los muros y el cielorraso, algo que permitió bajar su altura. El complemento con los azulejos subway blancos y el piso en terrazo, fue fundamental para devolverle al baño cierta cuota de luz. Un dato más: la grifería en negro mate, el sienta muy pero muy bien.

Muros en rojo y el resto en blanco, para este baño moderno. (Pinterest).

3. El baño rojo

¿Rojo en el baño? Por qué no. Jugar con un par de muros en rojo total es una muy buena opción en toilettes o baños modernos. Muebles y sanitarios en blanco son su mejor complemento, al igual que la grifería y los accesorios en negro mate.

Un jugadísimo azul eléctrico sobre muros y techo se complemento aquí con márnol. (Pinterest).

4. Un baño azul eléctrico

El azul es uno de los colores más elegidos para baños, pero pocos se anima a usarlo en sus versiones más intensas (como este azul eléctrico, con algo de turquesa) y como protagonista de toda la caja: muros y techo. Y aunque suene jugado, es una elección con la que difícilmente te equivocarás. El azul (en todas sus gamas) es fresco y luminoso, intenso y acogedor.

Rosa pastel y dorado forman una pareja glamorosa. (Pinterest).

5. El baño más romántico, en rosa pastel + oro

Venecitas en rosa pastel para el sector de bachas de este elegante baño. ¿El resto? Mármol para la pared, porcelanatos grises como solado y un juego de griferías y marcos de espejos en dorado que le caen a la perfección y el dan cierta cuota de sofisticación. La misma propuesta pero con metales en negro mate sería otra opción para volverlo más moderno y canchero.

El gris intenso baja visualmente el techo alto de este baño antiguo, pero además lo moderniza por completo. (Pinterest).

6. Una zona gris para el baño

En este baño antiguo, un gris muy intenso se ocupa de vestir la parte alta de los muros, en perfecto contraste con el techo y el friso inferior con azulejos subway, ambos en blanco. Sin lugar a dudas, este juego de opuestos lo rejuvenece. Como complemento, un piso impecable en calcáreos que repiten los dos colores.

Amarillo y blanco, un duo s´úper luminoso. (Pinterset).

7. El baño amarillo

Rara vez se lo ve en baños, pero (prueba a la vista) la realidad es que no queda nada mal. ¿Su mayor virtud? Es muy luminoso, sobre todo si se lo combina con blanco. Al amarillo le sientan muy bien las griferías en dorado o en negro mate.

Negro absoluto para un baño escenográfico. (Pinterest).

8. Back in black

Una apuesta jugada para un resultado escenográfico, más adecuado a toilettes que a baños familiares. En el ejemplo, se jugó con el negro absoluto y total: además de paredes y pisos, se visten de negro la bacha, la mesada de piedra y las griferías y accesorios. Si te gusta esta opción, un consejo: la iluminación será tu gran aliada para acentuar y acompañar el clima teatral que propone el negro.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig