9 recursos e ideas que no fallan a la hora de amueblar y decorar espacios chicos – Revista Para Ti
 

9 recursos e ideas que no fallan a la hora de amueblar y decorar espacios chicos

Los espacios reducidos no tienen por qué ser aburridos o sinónimo de caos. Pero sí requieren de ciertos recursos para que reine la funcionalidad y la estética.
Deco
Deco

Los ambientes pequeños suelen dar un trabajo extra cuando se trata de elegir la decoración y el mobiliario ideal. Y es que al tratarse de espacios en los que cada centímetro cuenta, aprovecharlos al máximo resulta fundamental para ganar comodidad y funcionalidad sin dejar de lado la estética.

En esta nota de la Semana DECO Para Ti, te compartimos los mejores tips de interioristas para amueblar y decorar correctamente espacios chicos. ¡No te la pierdas!.

El sillón: una cuestión de gustos ¡y de espacio!

En ambientes pequeños, ya sea un monoambiente o un living chico, además de elegir el sillón por su diseño y color, es importante considerar su tamaño con anticipación para que no termine resultando incómodo y poco funcional.

Si bien lo ideal es diseñarlo a medida, también se puede apostar por sillones con patas 'altas', respaldos de poca altura y apoyabrazos bajos o inexistentes. De esta manera, se consigue alivianar el espacio a la vista. Los esquineros también pueden ser una buena opción sólo si se ajustan a la forma del ambiente.

Sillones con patas altas y mesas redondas: dos ítems ideales para espacios chicos. Foto: Pinterest

Muebles multiuso

Sillón cama, asientos con espacio de guardado y mesas o sillas plegables, son grandes aliados para optimizar el espacio en ambientes pequeños.

Los muebles multiuso no pueden faltar en espacios reducidos. Foto: Pinterest

Pintura sectorizada + alfombras

Dos recursos, una misma función: separar áreas.

En lo que respecta a las alfombras la clave es elegir una que se adapte al estilo decorativo que predomine en el ambiente teniendo en cuenta colores, materiales y, por supuesto, tamaño. La pintura sectorizada, en cambio, juega con los colores de las paredes acentuando el límite y marcando la transición entre un espacio el otro.

Muebles y accesorios suspendidos

Los muebles y accesorios suspendidos son ideales para alivianar visualmente un espacio chico. Funcionan muy bien como pieza principal en recibidores, livings, comedores, pasillos e incluso baños y cocinas.

En baños pequeños nada mejor que apostar por sanitarios y muebles suspendidos. Foto: Pinterest

Espejos

Si de espacios reducidos hablamos... Los espejos son grandes aliados y también uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas. Y es que su poder de agrandar visualmente cualquier ambiente aportando una sensación de continuidad y luminosidad, lo convierte en un caballito de batalla perfecto para ambientes pequeños.

¡Los espejos siempre son bienvenidos!. Foto: Pinterest

Muebles de líneas simples

Así como los muebles suspendidos son perfectos para espacios pequeños, también lo son aquellos que cuenten con líneas puras y simples, brindando una sensación de ligereza visual y contribuyendo a que el ambiente luzca más amplio de lo que en realidad es.

Muebles con formas redondeadas

Los muebles redondos, además de ser perfectos para ganar unos centímetros de más, hacen que el espacio parezca más ligero al no contar con esquinas. Un claro ejemplo son las mesas ratonas y de comedor con esta forma. Eso sí, se recomienda no pegarlas a las paredes y colocarlas en el medio del ambiente para que resulten cómodas.

Mesas de comer redondas: una opción acertada e ideal para ganar metros extra. Fotos: Pinterest

Colores claros

Por regla general, los colores claros son grandes aliados para iluminar y ampliar visualmente cualquier espacio reducido. Blanco, beige, crema y tonos pasteles son una opción súper válida.

Pero esto no quiere decir que los tonos más oscuros y vibrantes queden afuera: si bien también se pueden sumar, se recomienda hacerlo con discreción y a través de objetos deco, pintando una sola pared o un mueble independiente.

Los colores claros son grandes aliados para hacer que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es. Foto: Pinterest

Mimetizar muebles grandes con las paredes

Para no renunciar a los muebles grandes -los cuales pueden ser imprescindibles para ganar espacio de guardado y mantener el orden-, una buena opción es mimetizarlos con la pared pintándolos del mismo color o de uno similar. De esta forma, pasan más desapercibidos y el ambiente luce más ligero a la vista.

Pintar un mueble del mismo color que la pared es una opción súper válida para ganar ligereza visual. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig