Con la firma del estudio de arquitectura Atsuhiro Nakata, este proyecto trata de la renovación de un condominio de segunda mano con forma de tejado inclinado y muros "colgantes" de hormigón armado, que se caracterizan por los marcos existentes.
Como casa privada, fue diseñada teniendo en cuenta los gustos y las necesidades de la familia.

La iluminación indirecta alrededor de la periferia envuelve suavemente toda la casa, revelando un marco único existente, y convirtiéndose así en elemento protagónico.

Al tiempo que se aprovechan al máximo las características de la estructura existente, como la fijación del techo a lo largo de la forma del tejado y el refuerzo de las paredes "colgantes" de hormigón, se unifica el espacio utilizando materiales que combinan con el tono de color.

Una vez más la iluminación indirecta se aplica a la periferia exterior de la casa, y toda ella se ilumina a través de un techo inclinado, conectando cada espacio.

En la planificación se desmontó la planta existente con habitaciones pequeñas y se colocó en el lado sur un gran living-comedor donde se reúnen las familias.

El plan era crear un espacio privado, como un dormitorio y un estudio, que bloqueara la línea de visión, convirtiéndolo en un espacio integrado con el salón, pero con una sutil distancia.

Mirá También
Si sos fan de la arquitectura, no te pierdas esta casa diseñada con un juego de volúmenes
Ficha técnica
Ubicación: Osaka, Japón
Arquitectos: Atsuhiro Nakata
Área: 65 m2
Año: 2022
Fotos: Akira Ito
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

