Y en el anochecer del jueves 16 de octubre, las calles de Distrito Arenales se transformaron en un paseo a cielo abierto donde el arte y el diseño fueron protagonistas absolutos.
Con más de 25 mil personas, La Noche del Diseño 2025 celebró su 10º aniversario con récord de público y una consigna: La Celebración.
Todo lo que pasó en La Noche del Diseño 2025

Distrito Arenales nació hace diez años como una red colaborativa de locales de diseño, hoy se consolida como motor creativo de la ciudad, y el aniversario se celebró a lo grande.
Hubo banquetes creativos, degustaciones, intervenciones artísticas y shows en vivo. Y más de 80 locales abrieron sus puertas para ofrecer experiencias sensoriales que convirtieron cada esquina en una sorpresa.
La soprano Sara Fleming convocó al público desde la ventana del Hotel Grand Brizo Bel Air. Su voz flotó sobre la multitud, marcando el inicio de un recorrido a través del cual cada vidriera fue una historia, cada espacio una instalación, y cada visitante, parte de una obra colectiva.

En el marco del Mes del Diseño y la Arquitectura, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, la Noche del Diseño volvió a demostrar que el arte puede transformar el espacio público.

El evento reunió a grandes nombres y talentos emergentes en duplas colaborativas entre artistas y marcas: Renata Schussheim, Nicola Costantino, Marcos López, Celedonio Lohidoy, Benito Fernández, Carlos Arnaiz y Carolina Antoniadis, entre otros.
Mirá También

"Avalancha" en primera persona: la memoria de la instalación que conmueve en Casa FOA 2025
Arte y diseño en Distrito Arenales


Cada local se convirtió en escenario de una experiencia única: en La Compañía, las nadadoras escultóricas de Renata Schussheim se sumergieron en un océano de creatividad; Cabinet Óseo desplegó esculturas liquénicas en Duveen, mientras Estudio Feo tapizó Biga Art Gallery con papel metalizado de piso a techo.
En Le Ruelle Kids, hubo burbujas, pirulines y una calesita vintage que encantó a grandes y chicos, y el ilustrador Lucio Cres intervino la vidriera de Walmer en vivo, acompañado por música de violonchelo y piezas en cerámica 3D del estudio IOUS.
En Rugit, las luces de discoteca acompañaron la obra geométrica de Andrea Fried, mientras Salazar Casa celebró con una “torta amarilla” y un diseño sonoro vibrante de Árwy.
El banquete para colibríes de Nicola Costantino en Praxis fue una explosión de color y detalle. En el espacio de Federico Churba, las cerámicas de Leticia Churba se transformaron en un laberinto poético.
El arte japonés también tuvo su lugar: la artista Ana Manghi y la performer Natalia Miranda llevaron el ikebana al espacio de Deya Antiques, mientras que Nushi Muntaabski homenajeó las vidrieras vivientes de los años 60 y 70 en Darlux, con modelos que interactuaban entre cortinas y flores.


Los festejos también incluyeron homenajes: Gris Dimensión celebró 40 años con una instalación de Marcelo Martín Burgos, mientras El Espartano presentó una reversión de su icónica alfombra Ulrika Nova, junto a José Luis Zacarías Otiñano y Roxana Punta Álvarez.

Con miles de visitantes, artistas y diseñadores, la Noche del Diseño 2025 reafirmó que Buenos Aires vibra al ritmo del diseño. Una ciudad en movimiento, un distrito en expansión y una comunidad que celebra, cada año, la magia de crear.



