Barrios en auge: cuál es el triángulo verde de Buenos Aires – Revista Para Ti
 

Barrios en auge: cuál es el triángulo verde de Buenos Aires

Villa del Parque, Agronomía y Paternal son tres barrios que tientan a cada vez más vecinos de la Ciudad de Buenos Aires por sus espacios verdes y sus precios más amigables.
Deco
Deco

La pandemia y la cuarentena estricta puso en evidencia la necesidad y el deseo por vivir con más contacto con la naturaleza. Los habitantes de las grandes ciudades están escapando de los espacios apretados y ruidosos, y se están reencontrando con la vida en las afueras, con casas con patios o terrazas. Hasta las plazas se volvieron terrenos nuevamente ganados para el día a día. 

Debido a esto, y tal como detalla el informe realizado por ZonaProp, no es extraño notar que algunos barrios en plena ciudad de Buenos Aires estén atravesando un nuevo auge gracias a su gran disponibilidad de parques públicos y callecitas colmadas de casas y PHs. Villa del Parque, Agronomía y Paternal son el famoso triángulo verde de la Ciudad que está viviendo como nunca esa situación. 

Foto: gentileza Villa del Parque Info.

Justamente, barrios como Villa Urquiza, Villa Crespo o Chacarita ya estaban mostrando una saturación en la prepandemia, que, consecuentemente, llevaba cada vez más público a este trío. Nicolás Castro Giovanni, CEO de la firma Desimone Grillo Propiedades, explica que notaron ese movimiento que luego se frenó con el inicio de la cuarentena, y ahora está retomando su ritmo. 

“Se ve un movimiento más lento pero profundo. Gente que ya no quiere vivir más en un departamento sin balcón. Que quiere un PH con terraza, donde tienen aire libre, sol, y disfrutar de otra manera. Eso hizo que lentamente vinieran más consultas. Antes, un departamento de uno o dos ambientes era una venta rápida, cosa que no pasaba con las casas. Hoy es todo lo contrario”, relata.

Es que, para todo el público que no se subió al éxodo hacia los countries del gran Buenos Aires, pero que igualmente buscaban opciones de casas con parque, estos barrios se convirtieron en una excelente opción en medio de la ciudad y a precios más convenientes. 

Para el experto, hay entre un 50% o 60% de nuevos vecinos que llegan desde barrios de mayor densidad o mayor valor del metro cuadrado y decide cambiar zona por cantidad de metros para vivir mejor o de otra manera.  Muchos, explica, dejan atrás departamentos y cambian a casas. Los PHs a reciclar son furor

Parque Agronomía. Foto: gentileza magicalfamilytour.com

Además, estos barrios linderos entre sí mantienen, todavía, precios muy competitivos. En el triángulo se ve, según el último Index de Zonaprop, que en Villa del Parque el precio alcanza los USD 2189 por m2; en Paternal, USD 2080 por m2; y en Agronomía, USD 2078 por m2.

Una diferencia sustancial si se la compara con barrios del corredor norte de la ciudad como Belgrano (USD 2908 el m2) o Palermo (USD 3036 el m2) o, incluso, con otros con fisonomías más similares como Villa Urquiza (USD 2565).

Fuente: ZonaProp

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig