Cómo limpiar un sofá de tela: el truco para que quede impecable – Revista Para Ti
 

Cómo limpiar un sofá de tela: el truco para que quede impecable

Limpieza de sillón
Si tienes un sofá de tela y está muy sucio, te enseñamos los mejores trucos caseros para combatir las manchas más difíciles y alargar la vida, y el aspecto de la tapicería.
Deco
Deco

La limpieza del hogar es un proceso que lleva bastante tiempo porque cada espacio debe lucir pulcro, sin manchas ni polvo y no solo por si se llegan a recibir visitantes, sino por el hecho de generar este ambiente de orden y paz dentro de la casa. Algunos de los espacios son fáciles de limpiar, sin embargo el quitar las manchas en un sillón es una de las tareas más laboriosas.

Si lo que se desea es garantizar una larga y útil vida para un sofá, lo mejor es darle las atenciones requeridas, en especial si se tienen niños o mascotas.

Cómo limpiar el sofá de tela

Una buena rutina de limpieza para el sofá requiere de una aspiradora, de esta manera se podrá eliminar cualquier rastro de polvo y migajas. Se recomienda que con la boquilla se aspiren los huecos entre los cojines y en los bordes y que en caso de tener patas o marcos de madera, estos se limpien con un paño húmedo.

Para la segunda parte de la operación, se deben limpiar las manchas. Si estas son pequeñas y recientes, solo basta un paño limpio y húmedo para limpiarlas, pero si es más grande, solo se necesita una mezcla de agua y detergente para lavar la tela.

De preferencia, antes de aplicar el detergente, es mejor poner un poco de esta mezcla en un rincón poco visible del sofá para asegurarse que no decolorará la tela. Si el resultado es favorable, se puede dar paso a la limpieza y con un paño limpio y húmedo se puede retirar cualquier exceso de detergente.

En caso que sea una mancha persistente como de grasa o pintura, se puede hacer una mezcla de vinagre blanco y dos partes de agua para limpiarla. Esta solución se agrega a la mancha y después de frotarse se verán los resultados. Una vez que se haya eliminado, con un paño húmedo se quitan los restos del vinagre.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig