Concepto abierto y doble altura para un moderno departamento estilo duplex – Revista Para Ti
 

Concepto abierto y doble altura para un moderno departamento estilo duplex

El diseño contemporáneo rige esta propuesta de concepto abierto dividida en dos plantas, una para el sector social y otra para las áreas privadas que balconean hacia el nivel inferior.
Deco
Deco

El reto de este proyecto -realizado por el estudio de la diseñadora Luciana Urteaga (@urteagalu)- implicó la reconfiguración de los diferentes espacios en función de la particular arquitectura de esta versión moderna del loft.

Para el área de estar, se unieron todos los espacios generando así un gran living con área formal y un sector de living tevé. Por otro lado se unió la cocina con el comedor, optimizando espacios y circulaciones.

El ventanal en esquina saca parido de la doble altura.
En la planta alta se ubican los escritorios y el dormitorio, que balconeanhacia el nivel inferior,.

Diseño italiano para la ambientación

La ambientación es de claro corte contemporáneo: un sillón de diseño italiano (@burani_mobili), un par de poltronas de respaldo envolvente (@missura.interiores) y una mesa baja de diseño circular en dos niveles (@habitoweb). Lámpara (@habitoweb), alfombra (@mihranalfombras) y manta (@quintanacasadeco). Sobre la mesa auxiliar, una obra de arte (@praxisart).

En el sector de relax, la gran biblioteca es protagonista.

La paleta de colores neutros, con algunos acentos de color negro, fue pensada, para generar clima de calma y confort en una planta que tiene como característica el exceso de luz natural
Los tonos neutros están aquí a la orden del día.

El diseño contemporáneo es absoluto protagonista de este loft y dice presente con un mix de texturas (lino, cuero , bronce, lacas brillantes y mates); y materiales  nobles (madera y mármol). El resultado es una propuesta sofisticada y actual.

Una caja resuelta con carpintería + estructura metálica + persianas de madera envuelve el pequeño toilette y resuelve la dificultad planteada por su ubicación dentro de este espacio abierto.

Cocina estilo open show kitchen

La cocina debía ser funcional y con un estilo “open show kitchen”, ya que está integrada con el comedor. Tiene muebles de guardado en enchapado laqueado color gris sin tiradores y una isla central íntegramente revestida en cuarzo Synphony Grey (Caesarstone) que es el centro de atención y suma pileta y el anafe.  Para disimular la carpintería apaisada baja, se utilizó el recurso de armar una estructura metálica en la parte superior y por delante de las persianas de madera. Bajo ellas se ubica un vajillero diseñado a medida utilizando el mismo mix de materiales y colores.

Recorrida por 3 lofts con diferentes tipologías y estilos bien definidos.
Dos grandes bibliotecas flanquean el acceso privado a la suite.

Los espacios privados del nivel superior

El nivel superior se compone de un dormitorio, un baño y un escritorio, que bajo el mismo concepto, se integran según las necesidades sin perder la funcionalidad. Unificando materiales y eliminando circulaciones, crean una atmósfera elegante, práctica y luminosa.

Para la suite principal, se diseñó un conjunto de respaldo, mesas de luz y espacio de guardado en melamina símil madera. Ropa de cama (@angelinalinen).

Una imagen del baño de la suite, revestido en cuarzo (Caesarstone), con un gran espejo que genera amplitud y un mueble en laca blanca.
El escritorio, integrado a la suite y a la doble altura, recibe toda la luz natural del gran ventanal doble y balconea hacia el living.

Producción: Vicky Blanco.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig