Un departamento diseñado para trascender modas y tendencias, con una ambientación que combina muebles clásicos y contemporáneos para lograr un interior elegante, versátil y atemporal.
El equilibrio entre lo clásico y lo moderno se plasma en este proyecto de interiorismo de los estudios House of Paz y Somos Frontera, pensado para adaptarse al paso del tiempo y mantener siempre un estilo vigente.

La clave de este departamento está en la mezcla de muebles clásicos y actuales que, lejos de pasar de moda, ganan fuerza con el tiempo y crean un hogar eterno.
Cómo se diseñó un depto clásico y contemporáneo

La ambientación de este departamento tuvo como objetivo principal lograr un diseño interior perdurable, con muebles clásicos y contemporáneos que puedan adaptarse en el tiempo.
En el living, cálido -en madera y blanco- cada elemento cumple su misión: dos sillones de diseño (Somos Frontera) se ubican de espaldas a la biblioteca de madera creada por Marini Estudio, con lámpara de mesa (Itta), escultura (Manuel De Francesco) y cajas (MP Estudio).
Y sobre la mesa de centro, en el spot de decoración ecléctico y equilibrado se destaca un juego de fuentes en tonos de gris (Gris Dimensión).

El departamento tiene un living íntimo, pensado para sentarse a ver películas con familia y amigos, súper funcional pero con el toque deco: un cuadro de pájaros de Patrick Glascher acompaña al gran sillón con almohadones (Zara Home y Adelphi). Y en el centro, una mesa baja de cuero circular (Somos Frontera).
Completan la escena esculturas con piedras (Coin Vert), lámpara de mesa (Iluminación Agüero) y alfombra artesanal (Somos Frontera).




Una robusta mesa con tapa de cemento alisado y base de hierro (Somos Frontera) dialoga con unas sillas tapizadas (Bull). Arriba, un racimo de lámparas colgantes (La Feliz).
El comedor y la cocina con encanto de todos los tiempos


La cocina de diseño clásico, se pensó como un espacio abierto que forma parte de la dinámica familiar como un punto de encuentro. Los muebles son de madera laqueada.
Dormitorio en colores (naturales)

La suite está dividida en sectores por colores. Para la zona de descanso del dormitorio, se apelaron a los tonos claros y calmos; mientras que para el sector tevé la paleta gira a los grises.
En el escritorio predominan el diseño contemporáneo y atemporal, con supremacía de los tonos del papel mural (Mili Madero) y la alfombra con diseños geométricos (Somos Frontera).




El escritorio, la silla, el sillón individual y la biblioteca tienen el sello de autor de Eugenio Aguirre.
El toque personal del rincón de estudio, trabajo y lectura lo proporciona la colección de libros comprados en distintos viajes, cajas de guardado (Organizza) y dos cuadros de María Maggiori.
El playroom, inspirado en un cuento clásico y moderno
En el playroom kids de este departamento, sorprende un papel mural marino en tonos azules (Mili Madero). Un sillón de diseño multifunción especial para chicos (Rincón) acompaña a la mesa de juegos con sus mini sillas (Marcia Moran Kids). Alfombra (Somos Frontera) y cuadros (Mapoteca).
Azules y madera se combinan en el cuarto del varón, con un simpático empapelado de rayos. Cama y mesa de luz de madera con tirantes de cuero; ropa de cama (Zara Home) y alfombra artesanal.

Para la más pequeña de la familia, se armó un dormitorio romántico, con un suave papel mural a cuadros (Mentha Wallpapers).


Un dormitorio romántico. 
Mueble rosa, cuadros y lámpara de rattan.
Producción: Vicky Blanco. Fotos: Diego García.





