En decoración, como en la cocina, los ingredientes marcan la diferencia. Y cuando hablamos de colores, la elección de la paleta puede transformar por completo un espacio tan vital como la cocina.
Te mostramos dos propuestas que se animan a jugar con tonos bien distintos: una en blanco y negro, de impronta elegante y moderna, y otra en rosa pastel, delicada y soñadora.
Dos miradas opuestas, pero igual de inspiradoras.
Una cocina completamente en blanco y negro

La modelo e influencer Eloisa Von Wernich (@eloisavonwernich) diseñó una cocina con aires fabriles, minimalista, de impronta moderna y resuelta por completo en blanco y negro.
Esta cocina integrada, obra del estudio de arquitectura @hanselmade, cumplió con creces sus expectativas, con un resultado de alto impacto visual.
En su cocina, la isla tiene absoluto protagonismo en tanto es el elemento que articula a la cocina con el living.

Todos los muebles de cocina son laqueados en negro, con mesadas en Silestone Blanco Norte y paredes revestidas con azulejos subway blancos con junta a contratono.
Eloísa von Wernich le agregó su toque personal a la cocina con algunos cuadros con fotos en blanco y negro (@henrisgallery), libros y revistas de estilo.
Los accesorios están 100 % a juego. Así, sobre la mesada hay una jarra negra (@communal.bsas), vajilla y candelabros (@salazarcasa).



La isla contiene espacio para cuatro personas bien cómodas, y suma de un lado el sector de lavado con una grifería vintage de pico alto (Restoration Hardware). Y desde lo alto caen unas lámparas galponeras de estilo industrial (Ikea).
El sabor de una cocina en rosa pastel

Health coach y referente del estilo de vida saludable, la ingeniera Mery Meitin eligió para su cocina un color protagonista: el rosa.
“Quería una cocina femenina, muy mía -contó la creadora de @happylikehippo a para ti DECO- Yo trabajo en redes, doy recetas y consejos frente a la cámara, por eso la cocina para mí es un lugar súper importante y quería que fuera especial, que llamara la atención pero que a la vez formara parte de la decoración de la casa”
La decisión de tener una cocina con isla, integrada al resto del espacio, fue clave para alguien a quien le gusta cocinar mientras recibe amigos.

Todos los muebles fueron diseñados por el estudio @trama.arq.
“La elección del color fue complicada, porque yo quería un color rosa que no fuera chicle y que tirara más a un tono mate”, rememora el momento clave de la elección del ingrediente tonal para su cocina.
La cocina se resolvió con bajomesadas lisos y alacenas ranuradas, ambos laqueados en un rosa mate (@trenelamoblamientos) y con mesadas en Purastone blanco nube.
Sobre la isla, dos grandes fuentes de diseño (@communal.bsas) con una ensalada y una tarta realizada por la dueña de casa. Y al costado se suma una estantería de madera con muchas plantas, libros de cocina y cuadros (@decohausok).


Es una cocina integrada, y para la grifería eligió un monocomando “Gourmet” y pileta de la serie Luxor (Johnson Acero).



