Con estética contemporánea y concepto abierto, este proyecto del estudio de Luciana Urteaga reimagina el clásico loft en clave actual.
Mientras que planta baja se destina al encuentro y las reuniones, el piso superior está reservado a las áreas privadas, pero con vistas al nivel inferior.
Así se diseña un loft modelo siglo XXI, de estructura abierta y dos plantas para vivir mejor.
Mirá También

para ti DEPTO #16: el departamento tipo loft de Rocío López Ferreyra "hecho por ella misma”
El clásico loft regresa renovado a través de un dúplex moderno y con estilo

La tendencia del loft vuelve con una versión moderna y funcional. Es una propuesta de arquitectura moderna y diseño contemporáneo que combina amplitud, intimidad y estilo.
Basada en el concepto abierto en dos plantas, una para el sector social y otra para las áreas privadas que balconean hacia el nivel inferior, el proyecto implicó la reconfiguración de los diferentes espacios en función de la particular arquitectura de esta versión moderna del loft.
Para el área de estar, se unieron todos los espacios generando así un gran living con área formal y un sector de living tevé.

Por otro lado se unió la cocina con el comedor, optimizando espacios y circulaciones.
La ambientación es de claro corte contemporáneo: un sillón de diseño italiano, un par de poltronas de respaldo envolvente y una mesa baja de diseño circular en dos niveles.
La biblioteca, diseño del estudio Luciana Urteaga Interiorismo (@urteagalu) cumple el desafío de incluir la tevé sin perder la elegancia de la propuesta, y divide el espacio con el comedor pero lo integra mediante una raja vertical.

Mirá También

Así se diseñó un loft moderno y lleno de luz
Un loft en colores neutros y de diseño moderno

La paleta de colores neutros, con algunos acentos de color negro, fue pensada, para generar clima de calma y confort en una planta que tiene como característica el la luz natural plena .
Una caja resuelta con carpintería + estructura metálica + persianas de madera envuelve el pequeño toilette y resuelve la dificultad planteada por su ubicación dentro de este espacio abierto.

El diseño contemporáneo es absoluto protagonista de este loft y se expresa a través de un mix de texturas (lino, cuero, bronce, lacas brillantes y mates) y materiales nobles (madera y mármol). El resultado es una propuesta sofisticada y actual.
La cocina es 100 % funcional y con un estilo “open show kitchen” ya que está integrada con el comedor. Tiene muebles de guardado en enchapado laqueado color gris sin tiradores y una isla central íntegramente revestida en cuarzo Synphony Grey (Caesarstone) que es el centro de atención y suma pileta y el anafe.

Para disimular la carpintería apaisada baja, se utilizó el recurso de armar una estructura metálica en la parte superior y por delante de las persianas de madera. Bajo ellas se ubica un vajillero diseñado a medida utilizando el mismo mix de materiales y colores.
El nivel superior se compone de un dormitorio, un baño y un escritorio que se integran según las necesidades sin perder la funcionalidad.
Unificando materiales y eliminando circulaciones, crean una atmósfera elegante, práctica y luminosa.

Para la suite principal, se diseñó un conjunto de respaldo, mesas de luz y espacio de guardado en melamina símil madera.
El baño de la suite, revestido en cuarzo, con un gran espejo que genera amplitud y un mueble en laca blanca.




El escritorio, integrado a la suite y a la doble altura, recibe toda la luz natural del gran ventanal doble y balconea hacia el living. El espacio utiliza el mismo revestimiento de melanina símil madera del dormitorio.




El loft tiene otro espacio de trabajo, en este caso realizado en un rincón del vestidor. Aquí también se apostó a los colores neutros para optimizar la luminosidad y la armonía del ambiente. Definitivamente, es un sector despojado, inspirador para la concentración y el bienestar general.




Producción: Vicky Blanco.
