Home Staging: la tendencia (e inversión) de unir decoración, diseño y marketing  - Revista Para Ti
 

Home Staging: la tendencia (e inversión) de unir decoración, diseño y marketing 

Mucho más que decorar una casa, es crear una historia capaz de enamorar a simple vista. De eso se trata el home staging, que mezcla diseño y marketing para transformar cada ambiente, potenciar su valor y lograr que una propiedad se venda o alquile más rápido… y mejor.
Deco
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"Hay muchas propiedades con mucho potencial, pero desvalorizadas por su estado”, escribe Sol Russo, dedicada a la decoración y el asesoramiento integral en interiorismo y estilismo. 

En esta columna exclusiva de para ti DECO, la creadora de @rufinadeco, cuenta qué es el home staging y revela su potencial.  

“Hace años que trabajo en el rubro del diseño y también en real estate y las experiencias que he transitado visitando departamentos no deja de mostrarme su valor”.  

Qué es el Home Staging: claves para conocerlo mejor

El Home Staging fusiona decoración con diseño y marketing.
El Home Staging fusiona decoración con diseño y marketing.

Muchos me dicen: “yo no quiero hacer refacciones ni mucho menos invertir en una obra... Publiquémoslo así como está...”. Pero esa decisión puede hacer que la propiedad permanezca meses en la lupa sin obtener consultas y posteriores visitas. 

La advertencia de Sol Russo es clave para empezar a entender –desde el principio- el objetivo del home staging.  

Es una estrategia que combina marketing y diseño, y que a su vez maximiza el valor de la propiedad, ayudando a lograr una venta o alquiler exitoso en forma rápida y rentable

No es sólo decoración. Es historia, estrategia y transformación. Es entender qué vende, qué emociona y qué funciona”.  

La importancia del home staging: la emoción "vende"

“No es sólo decoración. Es historia, estrategia y transformación.
Home Staging no es sólo decoración. Es historia, estrategia y transformación.

El home staging es mucho más que poner linda una casa: es una estrategia que mezcla diseño y marketing para resaltar lo mejor de cada propiedad y lograr que se venda o alquile más rápido.  

Se trata de preparar los espacios con una mirada dedicada y atractiva, capaz de enamorar a simple vista. Cada detalle cuenta: desde la distribución del mobiliario hasta la luz que entra por la ventana, todo está pensado para que quien visite el lugar pueda imaginarse viviendo allí. 

¿Por qué es tan importante el home staging? Porque la primera impresión lo es (casi) todo.  

En un mercado donde la decisión empieza en una foto, una casa bien presentada se vuelve irresistible. Y un buen home staging acelera los tiempos de venta, atrae más interesados y, muchas veces, permite cerrar operaciones en mejores condiciones económicas.  

¿Por qué es tan importante el home staging? Porque la primera impresión lo es (casi) todo.  
El home staging es importante porque la primera impresión lo es (casi) todo.  

En pocas palabras: una inversión pequeña que genera un gran impacto

Pero lo más interesante es su costado emocional. Con pequeños cambios —un sillón bien ubicado, flores naturales en la mesa, una lámpara que ilumine el rincón justo— un espacio frío se transforma en un hogar lleno de vida.  

El home staging apunta a “esa magia" convertir lo cotidiano en especial y abrir la puerta a nuevas historias. Porque no es solo mostrar una casa, sino invitar a soñar con la vida que puede empezar allí. 

Pros y beneficios del Home Staging 

El home staging apunta a “esa magia" convertir lo cotidiano en especial
El home staging apunta a “esa magia" convertir lo cotidiano en especial.

Entre los mayores beneficios que se obtienen a la hora de contratar un servicio de home staging, destacamos:  

1.Resalta las fortalezas de la propiedad.

2.Genera más visualizaciones en los portales.  

3.Más caudal de visitas y Menos tiempo de comercialización. (la propiedad se vende más rápido). 

4.Maximiza el valor de la propiedad 

5.Mejor impresión de la propiedad. Una propiedad bien presentada se vende más rápido 

6.Retorno de la inversión.  

7. Y por último, y no menos importante: atractivo emocional. Los compradores pueden imaginarse en ese propiedad,, lo que aumenta el deseo de comprarla.  

Finalmente, la decoradora especialista en home staging cuenta a quiénes va dirigido este asesoramiento.

"A propietarios que desean vender o alquilar rápidamente y al mejor precio; agentes inmobiliarios que buscan añadir valor a sus propiedades, o bien a personas en general que necesitan una visión profesional para optimizar la presentación de su inmueble". 

 
 

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