Entre estructuras metálicas, ladrillos a la vista y una cuidada iluminación, un loft en Palermo logra una armonía perfecta entre lo fabril y lo elegante.
Su fórmula: negro, madera más metal para un plan de reciclaje del estudio @hanselmade que rescata el encanto fabril y lo eleva con toques contemporáneos.
Una propuesta que demuestra cómo los materiales y las tonalidades bien elegidas pueden transformar lo industrial en puro confort para habitar.
Loft in black con estética industrial y visión elegante

Carácter y elegancia se fusionan en este loft de impronta industrial de doble altura.
Las paredes negras y las estructuras metálicas marcan una estética fuerte y sofisticada contrastando con la calidez de la luz natural que entra a través de los altos ventanales.
A un costado se ubica la cocina integrada, con isla central y lámparas colgantes metálicas. Y frente al hogar decorativo con marco de mármol de Carrara –hallazgo de una casa de antigüedades- se resolvió un living muy canchero.
En lo alto, sobre la pared pintada de negro, un cuadro de un cardón.

Todo el espacio se despliega en doble altura, combinando la fuerza del metal negro con la calidez de la madera.
Living la vida en un loft porteño

El living, presidiado por un sofá de cuero negro con almohadones en tussor y pana (@conpasiondeco), se acompaña de una mesa de centro de estilo minimalista decorada con libros y objetos de diseño.
La gran estructura vidriada del entrepiso aporta transparencia y amplitud, mientras que el área del comedor enmarcada por paredes oscuras y lámparas colgantes crea un ambiente íntimo.

Detalles como la fotografía en blanco y negro y las plantas estratégicamente ubicadas suavizan la estética industrial logrando un equilibrio entre el carácter urbano y el confort hogareño.
Otra vista del living hacia los grandes ventanales vestidos con cortinas hechas a medida.
El sofá de cuero oscuro y los sillones tapizados en tela clara (Landmark) generan un contraste equilibrado, mientras la mesa de centro de líneas finas aporta un toque minimalista.
La falsa chimenea enmarcada con mármol de Carrara añade un punto de calidez visual. El diseño se complementa con la lámpara colgante que le aporta personalidad al ambiente.
Lecciones de diseño de cocina y comedor en un loft

El comedor replica la estética industrial de espacio, y se distingue por su atmósfera íntima y envolvente.
La imponente mesa de madera de base robusta de pinotea mandada hacer a medida y las sillas negras Navy refuerzan el carácter del espacio.
El techo y las paredes en negro aportan profundidad mientras que la iluminación puntual realza texturas.



El negro domina en el mobiliario (melanina negra Ribbon Premium), las carpinterías y las luminarias, en contraste con la mesada de Silsetone blanco; mientras que la isla central equipada con bacha y acompañada de banquetas metálicas, se convierte en el corazón social del ambiente.

Lámparas colgantes (diseño del estudio Hanselmade) refuerzan el carácter mientras los detalles en vidrio y hierro del cerramiento suman transparencia y ligereza.
Dormitorios de un loft dinámico y relajado



Ubicados en el gran entrepiso, los dos dormitorios del loft tienen privacidad aún con los cerramientos de hierro y vidrio que les permiten gozar de la luz natural. En el principal la pared de machimbre pintado de negro negra actúa como una continuación de la del comedor ubicado por debajo.
Un estante que exhibe fotografías en blanco y negro le da un tono nostálgico al ambiente.
La cama vestida con ropa de cama blanca y manta gris grafito contrasta con fuerza contra el fondo oscuro, generando un efecto visual elegante.
Las lámparas de pared con brazo articulado suman funcionalidad y refuerzan la estética fabril mientras que la puerta tipo granero y el cerramiento vidriado con perfilería negra aportan un sello distintivo.
El baño principal tiene pisos de baldosas Penny Tiles, paredes en azulejos subway blancos con junta negra (todo muy neoyorquino) y un papel mural con un diseño elegido por el estudio.


Un segundo dormitorio ubicado en la planta alta se caracteriza por su luminosidad y pureza visual, con una paleta dominada por el blanco. Aquí también, una repisa sobre el cabecero suma fotos en blanco y negro. La cama está vestida con un acolchado de rayas finas y almohadones en gris oscuro. Cortinas negras ligeras y translúcidas enmarcan la ventana y dialogan con la carpintería de hierro, reforzando el aire moderno.


Una vista de la ventana de vidrio repartido que asoma hacia el balcón equipado con una mesa antigua de hierro y mármol y una plegable silla negra.
Un baño escenográfico, con pared en azulejos subway negros puestos de manera vertical, vanitory hecho a medida con grifería importada y espejo retroilumiunado.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Christian Beliera.












