La guía definitiva para lavar paños de microfibra
 

La guía definitiva para lavar paños de microfibra

La microfibra es una gran aliada si de limpieza hablamos. Pero… ¿sabés cómo lavarla y desinfectarla para dejarla impecable y que dure más tiempo?
Deco
Deco

Esta clarísimo que los paños de microfibra son excelentes ayudantes de cocina. Tan básicos como imprescindibles, contribuyen a mantener diferentes tipos de superficies siempre limpias.

Pero esto también significa que se ensucian fácilmente, sumado a que entran en contacto con todo tipo de gérmenes. Por eso, lavarlos y desinfectarlos con frecuencia resulta fundamental. Acá te contamos cómo hacerlo en simples pasos.

Paños de microfibra. Foto: 123RF.

Cómo lavar y desinfectar paños de microfibra

Como punto de partida, es importante saber que, luego de cada uso, hay que dejar los trapos de limpieza bien extendidos para evitar que se concentre la humedad y aparezcan microbios.

Por otro lado, también es clave lavarlos y desinfectarlos con frecuencia. Y para hacerlo correctamente podés seguir estos 4 pasos:

1. Colocá los paños de microfibra en un balde o recipiente con agua tibia y agregale de 3 a 5 cucharadas de detergente para ropa líquido. 

2. Dejalos en remojo un buen rato.

3. Enjuagalos con abundante agua limpia y estrujalos bien.

4. Extendelos bien para que se sequen correctamente. Si podés hacerlo al aire libre o cerca de una ventana, mucho mejor.

Paños de microfibra. Foto: Pinterest.

Se recomienda evitar usar lavandina y suavizante, ya que podría obstruir sus delicadas fibras tampoco.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig