Para copiar: 9 ideas de respaldos de cama y cabeceras originales y low cost – Revista Para Ti
 

Para copiar: 9 ideas de respaldos de cama y cabeceras originales y low cost

Tienen un rol clave en el dormitorio, porque además de enmarcar la cama o contener a las mesas de luz, dan un toque personal que muchas veces marca el ritmo de la deco de ese espacio. Podés encontrarlos en distintos estilos, colores y materiales, o animarte a darles una vuelta de tuerca con algunos de estos diseños diferentes.
Deco
Deco

En madera natural o lustrada, tapizados con géneros diversos, con detalles capitoné, en ecocuero.... los diseños estándar en materia de respaldos son muchos y muy vistisos. Sin embargo, existen otras opciones fuera del mercado tradicional para enmarcar la cama.

En todos los casos, recordá siempre que:

  • Es conveniente que el respaldo enmarque la cama con un excedente de al menos 10 cm de cada lado (para una cama de 1,40 m hace falta un respaldo de 1,60 mínimo).
  • La funcionalidad es muy importante. Más allá de la cuestión estética, el respaldo tiene por finalidad evitar el roce de la cama con la pared y que almohadas y almohadones se caigan.
  • Si usos amante de las lecturas en la cama, podés incorporarles las luces de noche.
  • Un respaldo multiuso (con estantes o nichos) puede ser muy útil en espacios reducidos.
  • Y si por alguna razón no querés o no tenés respaldo, reforzá la presencia de la pared cabecera.
Un gris intenso permite realzar esta pared cabecera. (Pinterest),

Destacá la pared cabecera con un color intenso

Pocos colores mas elegantes que un gris oscuro para darle personalidad a la pared cabecera. Es un color que tranquiliza, refuerza el clima de relax y acompaña muy bien los tonos cálidos de la madera o la ropa de cama. De todos modos, más allá de esta propuesta, lo importante es animarse a darle un color saturado e intenso a la pared cabecera.

Unos tirantes de cama devinieron aquí en un original respaldo. (Pinterest)

Armá un orginal respaldo con un elástico de cama

Los envarillados están a la orden del día. Sólo que en este caso se fue por un atajo y se lo reemplazó por un elástico de cama impecable, con varillas gruesas y de poca separación entre sí; ideal para este nuevo uso.

Fotos en blanco y negro para un dormitorio en un elegante total black. (Pinterest).

Decorá la cabecera con fotos black & white

Si tu cama no tiene respaldo o lleva uno de bajo perfil (tapizado, liso en lo posible) probá reforzar la identidad de la pared cabecera con una decoración. Una selección de fotos en blanco y negro puede quedar impecable, sobre todo si te buscás un estilo sobrio pero muy canchero.

Placas de madera van de pared a pared tapizan la cabecera de este dormitorio. (Pinterest).

Usá tablones madera como respaldo de cama

Un par de placas de madera enchapada que tapicen la cabecera de lado a lado pueden ser un vistoso respaldo de cama. Te conviene colocarlos de pared a pared a modo de respaldo y revestimiento a la vez.

Placas de MDF ranurado pintado de negro conforman este original respaldo. (Pinterest)

Inspirate con esta cabecera en mdf ranurado y pintado

El MDF ranurado está de moda, tanto en para usar de manera vertical como horizontal. se lo suele ver pintado de blanco o tonos claros, pero también es muy efectivo en riguroso negro. Aquí se lo usó en línea horizontal y de piso a techo.

Pallets, una opción económica y que no falla. (Pinterest).

Respaldo low cost con un pallets

Hace rato que los pallets devienen en todo tipo de muebles y accesorios. Acá podés verlos en el rol de respaldo. Se usaron dos, puestos parados para aprovechar el diseño de las varillas de manera vertical. Calculá que los pallets más comercializados tienen 1 m de ancho x 1,20 m de largo.

Una placa dde madera de doble altura se usó aquí como respaldo. (Pinterest).

Usá una placa de madera altísima a modo de respaldo

Un efecto teatral es el que se logró con este altísimo respaldo armado con tablones de madera unidos entre sí y pintados de blanco. Aquí se lo colocó apenas separado de la pared, para que ésta pueda respirar y evitar humedades.

Cuadros y fotos pueden darle personalidad a la pared cabecera. (Pinterest).

Resolvé la cabecera con una gallery wall

Una composición de cuadros y fotos de distintos tamaños puede darle fuerza a la pared cabecera.

Las placas de OSB son económicas y quedan muy cancheras. (Pinterest).

Otra opción low cost: respaldo de cama con una placa de OSB

Las placas de OSB son muy económicas y cada vez se las busca más por su particular dibujo. En general vienen de 1,22 x 2,44 m (con distintos espesores) de modo que con dos placas puestas apaisadas cubrís todo el respaldo de una cama de dos plazas y el excedente que siempre queda mejor.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig