Respaldos de cama: un pequeño detalle con el poder de transformar el ambiente – Revista Para Ti
 

Respaldos de cama: un pequeño detalle con el poder de transformar el ambiente

Los respaldos de cama tienen el poder de transformar por completo la habitación provocando un efecto decorativo inmediato. Mirá estas propuestas con los diseños más populares e inspirate para elegir el tuyo.
Deco
Deco

Los respaldos tienen un rol clave en el dormitorio, porque además de enmarcar la cama y darle una impronta personal al espacio, protegen del frío de la pared, aíslan los ruidos y mantienen "a salvo" la pared del roce de la cama.

Los respaldos de fibras naturales son ideales para una habitación con aires rústicos y boho chic. Foto: Pinterest

En madera, con detalles capitoné, tapizados o de fibras naturales, los diseños estándar en materia de respaldos son muchos y muy variados.

Sin embargo, existe una regla de medidas que aplica para todos por igual y que es importante conocer para poder dar con una elección acertada y que además de vestir la habitación, resulte funcional.

Los respaldos de madera suman un plus de calidez. Foto: Pinterest
  • Medidas: el respaldo tiene que sobresalir del colchón. Una buena opción es calcular unos 20-30 cm más de la medida de éste, es decir, 10 de cada lado x 1,20 de alto. Un ejemplo: para una cama de 1,40 m hace falta un respaldo de 1,60 como mínimo.
Los respaldos tapizados ofrecen una amplia variedad en materia de diseños. Foto: Pinterest

Respaldos de madera

Estos respaldos ganan terreno ya que hacen que el ambiente luzca mucho más cálido y acogedor. En materia de diseños, hay muchas variedades: lustrados, pintados de diferentes colores, con profundidad -ideales para apoyar alguna lámpara- o envarillados con maderas finas o gruesas -tendencia 2021-.

Los respaldos ancalados pisan fuerte esta temporada. Foto: Pinterest

Respaldos tapizados

Los respaldos tapizados o con funda siempre suman y corren con la ventaja de que al ser rellenos, son más cómodos e ideales para apoyar la espalda. En materia de diseños hay para todos los gustos: capitone, botone, liso, con funda, etc. Lo más importante a la hora de elegir esta opción es que la tela sea resistente al roce.

Un respaldo cannage, ideal para habitaciones con aires vintages y bohemios. Foto: Pinterest

Destacar la pared cabecera con un color

Revestir o pintar una pared por completo de piso a techo y de lado a lado, también es una manera de elegir un cabecero. Lo ideal es usar colores saturados e intensos, como gris oscuro, para crear una diferencia estética con respecto al resto de las paredes.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig