Claves para encontrar el equilibrio perfecto entre luz natural y artificial en el diseño de interiores – Revista Para Ti
 

Claves para encontrar el equilibrio perfecto entre luz natural y artificial en el diseño de interiores

Tanto en interiores como en exteriores, la iluminación juega un papel fundamental si de decoración hablamos. Es por eso que a la hora de planificarla, es importante conocer algunos tips para no fallar en el intento. En esta nota, las recomendaciones de una experta.
Deco
Deco

Cuando hablamos de diseño de interiores, la iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Por eso, es clave detenerse y analizar en detalle tanto el acceso de luz natural como las necesidades de luz artificial para crear un espacio más cálido y estético.

En esta nota, todos los tips y consejos de Daniella Valenzuela, Arquitecta y Diseñadora de Interiores.

Una cocina equilibrada con luz natural y artificial. Foto: Pinterest

Efecto positivo

Está científicamente comprobado que la luz natural tiene un sin fin de efectos positivos sobre los humanos, ya que es esencial para regular funciones celulares y se relaciona directamente con procesos que lleva a cabo el cuerpo humano. Incluso la falta de luz natural por mucho tiempo, puede generar y agudizar algunos trastornos como estrés, falta de energía e insomnio.

Está comprobado que la luz natural aporta múltiples beneficios. Foto: Pinterest

La combinación perfecta

Encontrar el punto perfecto entre luz natural y artificial no es una tarea sencilla. Una opción para lograr este equilibrio, es implementar un sistema de control eléctrico que sea sensible a los cambios de la luz natural del día y detecte las zonas oscuras, proporcionando sólo la cantidad de iluminación necesaria y procurando un nivel de flujo luminoso constante.

También se puede complementar con un sistema de detección de movimiento que encienda las luces cuando se ingresa a una habitación y se apague cuando está vacía.

Los focos cálidos son fundamentales para crear ambientes acogedores. Foto: Pinterest

Elementos que conecten

Utilizar colores claros en paredes, muebles y cortinas o persianas que puedan adaptarse a los cambios de luz natural del día, es clave. Lo mismo que añadir ventanas y puertas con vitrales altos, para agregar una fuente extra de iluminación natural.

Implementar un sistema de control eléctrico que sea sensible a los cambios de la luz natural del día puede ser de mucha ayuda. Foto: Pinterest

Distribuye y vencerás

La distribución es un elemento clave para que el sistema de iluminación sea funcional. Lo ideal es hacer una lista de los espacios que necesitan iluminación artificial y armar un croquis para definir si hay zonas que pueden compartir la misma fuente de luz.

Una buena opción es implementar sistemas de detección de movimiento que encienden las luces cuando se ingresa a una habitación y se apagan cuando está vacía. Foto: Pinterest

La luz como elemento de decoración

Según el color, la intensidad y la ubicación, la luz puede ser el elemento perfecto para complementar tanto la arquitectura, como el diseño de interiores de tus espacios. Si se elige un estilo atrevido, se puede optar por focos inteligentes con los que se puede cambiar el color de la luz según el humor o probar con tiras de LED detrás de muebles.

El uso de colores claros es clave para crear ambientes m´ás luminosos. Foto: Pinterest

Fuente: Daniella Valenzuela, Arquitecta y Diseñadora de Interiores.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig