Un elogio a lo natural e imperfecto. El estilo raw promueve la decoración de ambientes en los que reine la calidez, lo natural y lo imperfecto. Y para eso, propone la fusión de diferentes materiales, objetos, fibras y texturas.
En esta nota, todo lo que tenés que saber y más para aplicar en tu casa este estilo decorativo que marca tendencia.
El termino raw significa “bruto” o “sin tratar” y proviene del mundo gastronómico que, en un intento de buscar un estilo de vida más saludable, incentivó el consumo de alimentos sin cocción y sin procesar: la famosa raw food.
Y de eso también se trata este estilo en decoración de interiores que viene pisando fuerte. De incorporar una serie de objetos y materiales naturales en estado puro y sin tratar en ambientes reinados por una paleta de colores claros y serenos.
La belleza de la imperfección según la tendencia raw
La madera en su estado más puro, con formas irregulares y grietas a la vista es la protagonista de este estilo y también, la encargada de llevar la naturaleza pura, dando como resultado un toque muy chic al ambiente.
Los grandes aliados del estilo raw
Los textiles y las fibras naturales van de la mano con el estilo raw. Y los que mejor combinan son: lanas mullidas, linos gruesos con acabados deshilachados, algodones, rattan y mimbre. Son un guiño cálido al ambiente.
Alfombras, lámparas y canastos de fibras naturales, espejos con marcos rústicos y jarrones artesanales, son un complemento perfecto del estilo raw.
Los ambientes que transmiten la calma a través de colores inspirados en la naturaleza
La paleta de colores protagonista de este estilo, es la de colores claros y naturales. Apuesta por los blancos, beige, crema, grises y marrones suaves.
En cuanto a las superficies que se complementan a la perfección con este estilo, es el microcemento el aliado perfecto, así como también los materiales continuos en acabados crudos.
Y que no falte la frescura a través de las plantas
En este estilo que promueve lo natural, no pueden faltar las plantas. Su color verde le aporta al ambiente sobrio, un toque de frescura y calidez.
Sensaciones de bienestar y calma es lo que busca transmitir este estilo decorativo. Así como también, amigarnos con lo imperfecto y conectarnos genuinamente, con la naturaleza.