Bautizada con el nombre de “El Descanso” esta casa con diseño de Grupo Pauta Arquitectura e interiorismo a cargo del estudio Sol Palou Deco, propone una inmersión en una atmósfera playera, con ambientes relajados pensados para el pleno disfrute.
Textiles, maderas nobles, fibras y colores tierra, son protagonistas del recorrido.
Hogar, playero hogar: una casa inspirada en el mar

La fachada de esta casa anticipa mucho de su estilo: una estética playera y contemporánea, donde mandan las líneas puras y los materiales nobles.
El uso de tonos neutros, como el blanco y el gris, dialogan armoniosamente con los revestimientos naturales, como la piedra Mar del Plata y la madera clara.
La entrada se resolvió con una puerta de madera maciza (@casagongora) bajo un alero con un simpático flequillo de paja.


En el spot del ingreso a la casa, las macetas (Vivero Spinelli) y la lámpara de fibras naturales (@solpaloudeco) refuerzan el estilo relajado de toda la vivienda.
Confort e integración interior y exterior

El amplio living tiene ventanales que dan hacia el jardín e invitan a un recorrido fluido entre el adentro y el afuera.
Los pisos y paredes se unificaron en un mismo color. Y en los techos, vigas reales en madera castaño (@familiaechaide) le aportan carácter, calidez y textura al ambiente.
Para el living se utilizaron dos sillones de tusor off-white sin apoyabrazos para facilitar el acceso al sector, con almohadones de distintas texturas en tonos tierra. La estrella del espacio es la mesa orgánica irregular de kiri teñido (@solpaloudeco) sobre una alfombra tramada.

Un camastro de tela Panamá con tiras de cuero en los costados cierra el conjunto, junto a las lámparas de techo de tela y de pie en fibras naturales más el cuadro abstracto ubicado sobre la chimenea y los bancos quemados negros (todo @solpaloudeco).
Se trabajó con una paleta de colores tierra tanto en la pintura, como en las ventanas y textiles, buscando la sensación de relajación y naturaleza.
Una cocina y comedor: deco cálida y contemporánea

La cocina irradia armonía a través de una cuidada combinación de materiales nobles, iluminación suave y detalles artesanales.
Puertas corredizas de hierro y vidrio le dan cierta privacidad al playroom, con sillones tapizados en tela a rayas.
El comedor celebra la calma y la conexión con el exterior, donde la luz natural y los materiales nobles se entrelazan para crear una atmosfera cálida y acogedora. Rodeado de grandes ventanales y envuelto en cortinas de lino translúcidas, ofrece una mesa de petiribí acompañada por butacas tapizadas que aportan confort sin perder frescura.

Sobre ella, lámparas colgantes de fibras naturales y texturas orgánicas añaden un toque artesanal y bohemio.
Una alfombra enmarca la escena (todo @solpaloudeco). Se repiten aquí las puertas corredizas con estructura de hierro y vidrio repartido.

La cocina repite la combinación de colores neutros del living, y le suma la calidez de la madera de castaño.
El corazón del espacio es la isla central, revestida en madera de castaño (@familiaechaide) con una mesada clara de mármol Taj Mahal (De Stefano) que aporta contraste y equilibrio visual junto a las paredes estucadas.
Las banquetas altas con fundas de tela y franjas negras, refuerzan una estética rústico-elegante.
El uso de madera en todo el mobiliario crea una atmósfera orgánica, mientras que las lámparas colgantes cónicas, de texturas naturales, aportan calidez puntual sobre la isla, generando un foco visual acogedor.
Espacios de una casa en acción: toilette y escritorio

El toillete continúa la línea de la casa con un mueble y un espejo de madera y paredes estucadas, grifería (Peirano) y bacha (Velásquez Home).

El escritorio fue diseñado como un ambiente funcional pero estético, donde la serenidad visual y la calidez de los materiales invitan a la concentración. La elección de una paleta neutra potencia la sensación de calma.

Una mesa de líneas simples haciendo juego con la silla tapizada en negro y la lámpara de mesa (@solpaloudeco) contrastan con los marcos de madera y las fotos en blanco y negro, la alfombra en tonos tierra y la lámpara de techo blanca (@solpaloudeco).

Ubicado en la planta alta, hay un escritorio compartido que disfruta de una maravillosa vista hacia el verde exterior.
Diseñado en kiri natural y teñido, suma una silla de madera y tela para respaldo y asiento.
El espíritu de “El Descanso” reposa en el dormitorio

El dormitorio principal transmite una atmósfera de relajación total y conexión natural con toques rústicos.
Clave: los textiles de algodón y lino utilizados como ropa de cama, almohadones y en el respaldo entelado a rayas.
La paleta sigue siendo de colores tierra con algunas estampas que se repiten, como las rayas.

En el baño de la suite, la mesada de madera de castaño (@familiaechaide,) con bachas de piedra de apoyo y espejos con marco de diseño orgánico (todo de @solpaloudeco), evocan la riqueza del diseño artesanal. Y junto a la ventana, un porta toallas de hierro y un banco de madera (@solpaloudeco).
Para el dormitorio de la hija se utilizaron estampados sobre la base del color bordó: rayas, flores y estampas étnicas conviven sobre la ropa de cama y en la lámpara de mesa con pantalla de flores.


La pared estucada, el respaldo de cama claro y la lámpara de fibras naturales, suman contraste. Frente a la cama, un escritorio de madera y un perchero (@solpaloudeco).
Galería y exteriores que celebran el estilo playa

La galería tiene una impronta boho chic. Bajo el techo tipo pérgola de eucaliptos se acomoda una mesa de exterior de madera zoita rústica, sillas de petiribí y dos grandes lámparas de fibras naturales.
La parrilla, revestida en piedra Mar del Plata, se suma a la onda playera de toda la casa. La acompaña una barra con mesada de mármol Taj Mahal (De Stefano) y mampostería revestida con el mismo producto que todo el exterior de la casa (@somosllana), sillas altas tapizadas en una tela arayas y dos lámparas de techo cónicas.




El volumen blanco de dos plantas, de geometría simple y limpia, se suaviza con la incorporación de una galería revestida en fibras vegetales.
El techo de paja aporta textura, calidez y un aire descontracturado que evoca paisajes costeros, mientras que las cortinas blancas que caen desde el cielorraso exterior suman movimiento y filtran la luz con delicadeza.
Producción: Malu Satzger. Fotos: Diego García.









