Quién es Joaquín Levinton, el carismático líder de Turf que ya es sensación en MasterChef Celebrity 3 – Revista Para Ti
 

Quién es Joaquín Levinton, el carismático líder de Turf que ya es sensación en MasterChef Celebrity 3

Es el rockero de esta entrega del certamen de cocina, en su debut se esforzó en presentar un plato con el que logró una buena devolución del jurado, pese a sus escasos conocimientos gastronómicos. Su ocurrencia al llamar a su lenguado "Raúl" lo pintó de cuerpo entero: una personalidad ocurrente que le sumará todo su color al programa.
News
News

Joaquín Levinton tiene 46 años y hace 26 que lidera Turf, una de las bandas de rock más importantes de la Argentina. Trabajando en un rubro bastante diferente al gastronómico, el cantante se animó a plantearse un desafío a sí mismo al participar de la tercera entrega de Master Chef Celebrity (lunes a viernes a las 21,30 por Telefe) y se perfila como un gran personaje.

En su gala debut preparó un plato a base de pescado, papas hervidas y hongos que presentó al exigente Jurado con mucho respeto, conforme con su performance. Cuando le consultaron cómo se llamaba el pescado -haciendo referencia a qué especie era- su respuesta fue "Raúl", lo que desató la risa en Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis, además del resto de los presentes en el piso.

Joaquín nació el 3 de marzo de 1975; es el mayor de 3 hermanos, su papá es un reconocido arquitecto y su mamá es profesora. Además, adora a su abuela paterna -Luisa- a la que llama “el jefe de la familia”, que tiene 100 años.

Foto: IG

Desde 1995 lidera Turf, una de las bandas más destacadas del rock nacional, que tiene hits que forman parte del incosciente colectivo, como Loco un poco, Pasos al costado y Yo no me quiero casar ¿y usted?

Foto: IG

Por diversos motivos, la banda tuvo un impasse entre 2007 y 2014, tiempo en el que Joaquín se dedicó a su carrera artística al frente de Sponsors, la banda que formó entonces.

Foto: IG

Hoy en día, su líder y cantante parece llevar una vida mucho más tranquila que antes. Al menos, esto es lo que se puede decir de acuerdo a la exposición mediática que presenta en la actualidad.

Veranea hace más de 30 años en Valeria del Mar, en donde su familia tiene una casa en una zona residencial.

Foto: IG

"Había una época que era tremenda. Pero nunca me pareció que eso fuera demasiado importante. Tampoco me parece demasiado descabellado dentro de lo que es el ambiente del rock, me parece más descabellado que un cantante de rock sea analista de sistemas, yo me detengo a pensar en que lo que hago musicalmente sea bueno, pero en lo otro no" comentó hace un tiempo en una entrevista con Noticias.

"Soy cantante de rock and roll, digamos. ¿Qué esperan, que tenga fama de universitario? Por otro lado no es lo que… puede ser que haya dos o tres tarados que piensen así, pero en realidad cuando voy por la calle vienen los nenes y los papás a pedirme una foto, y hasta a mi abuela le gusta la música que hago".

Foto: IG

"La verdad es que si hay algo que no me preocupa ni nunca me preocupó es lo que digan los demás, y en lo que respecta a mi fama tengo una muy buena fama, nadie me rompe las pelotas y cuando paso me saludan. De hecho, hay veces que yo mismo me pregunto cómo, justamente habiendo hecho tanto ruido, tengan tanta buena onda conmigo los chicos y la gente grande. Quizás sea porque musicalmente nunca di un mensaje destructivo", señaló con respecto a su música.

Es poco lo que se sabe de su vida íntima: la historia más resonante data de 2009, cuando estuvo en pareja con Celeste Cid mientras atravesaba una estapa difícil en su vida, inmerso en las adicciones, a lo que se sumaba el asedio de la prensa.

Actualmente reconoce estar “menos picante” y recorriendo la etapa que encaró con su banda después de la pandemia, con la que lanzó el single Voy dejando atrás: "Dejé atrás un amor, algunas circunstancias tóxicas y espero que dentro de poco el estilo de vida de cuarentena. Es un poco algo que pasó, viví una secuencia en la que dejé atrás una relación que es una cosa muy difícil. Cuando pasan estas cosas es duro", le dijo el año pasado a Diario Show.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig