Colores neutros destacados, supremacía de fibras naturales, maderas sin tratar y pequeños grandes detalles que hacen la diferencia le imprimen a un departamento el estilo verano y clima de total serenidad.
La historia es conocida: después de la pandemia... una vivienda como hoja en blanco para escribir y reescribir una nueva historia.
Y esta es la historia del departamento de Aluminé “Lumy” Fernández, creadora de contenidos con simpatía y pasión por el arte.
Livin´ el living en calma

El living refleja la búsqueda con intención por crear espacios en calma, en el diseño general y en cada detalle.
Un rack de madera y esterilla acompaña a la tevé con marco en madera y la escalera nórdica, más cartera, manta y fanales con el mismo espíritu natural y de casa de veraneo.
El living también una mesa baja, apoyada sobre una alfombra en color crudo, más un sofá con funda de tussor blanco y dos sillones antiguos.

Accesorios de reparto que completan la escena aesthetic y de relax: cuadros, hojas altas de fibras, y un camino, vajilla y complementos retro.

Mirá También

Diseñar como la naturaleza: la biomimética es la nueva gran inspiración de la decoración y la arquitectura
La cocina romántica y funcional

De inspiración clásica, la cocina de departamento, tipo pasillo y conectada con el lavadero y el comedor, se muestra súper funcional y con un toque romántico.
Lumy se jugó por completo por los electrodomésticos, ollas y vajilla en color rosa, acompañados por tablas de madera y detalles en fibras.


En el lavadero, la falta de espacio se compensó diseñando un mueble totalmente a medida.
Dato revelador: el comedor diario se integró visualmente a la cocina con una estantería que también sirve de vajillero. Simple y genial.
La mesa y sillas antiguas eran de la abuela de Lumy y le aportan su toque vintage y emotivo al ambiente vestido con “textil power” -mantel, servilletas, e individuales- más vajilla y velas para completar la escena de pura calidez.


“La única pauta para decorar fue buscar colores, muebles, objetos, textiles y texturas que me transmitieran mucha calma, como en las casas de playa”, describió a para ti DECO la anfitriona.
Dormitorios en modo vacaciones

El amplio dormitorio principal se trabajó en un mix de tonos neutros y fibras naturales. Sobre la cama, se destaca la fusión total entre acolchado, pie de cama y los almohadones.
No menos clave en la decoración y armado del ambiente es el papel que les toca en la escena al espejo de madera, la lámpara colgante de fibras naturales, la alfombra y la silla de mimbre.
Sobre la mesa de luz de madera, hay velas, una bandeja y un cuadro.


El dormitorio se colma de estilo a través de los detalles, como una bandeja con taza y lecherita, escalera de madera con prendas ligeras, sombrero, escritorio de madera, velador, y otra pequeña escalera de acceso imaginario hacia el techo y ventana para ver la luna.
El baño principal suma calidez con un banquito y canastos de fibras naturales.
El dormitorio infantil sigue la misma línea neutra y calma de toda la casa, con una cama con respaldo de fibras, cortinas livianas, acolchado, pie de cama, almohadones y manta, además de una alfombra color crudo a los pies.



Frente a la cama, un sillón de un cuerpo con alfombra de yute y un caballo de calesita que la dueña de casa atesora desde hace años.
En su búsqueda de sumarle al nuevo depto un clima de playa, Lumy aprovechó las medidas generosas del balcón para ubicar allí un camastro de madera y cañas, decorado con almohadones, mantas y cortinas en colores neutros.
Al toilette blanco se le dio calidez con una escalera de madera con estantes.

A tono con la propuesta estival de la casa, eligió una mesa de mimbre con cuencos y bandeja de cerámica, más una hamaca colgante de mimbre y una casita de pajaritos que comprado en el Mercado de Pulgas.





