Una magnífica casa de diseño nórdico escondida en el bosque de Costa Esmeralda - Revista Para Ti
 

Una magnífica casa de diseño nórdico escondida en el bosque de Costa Esmeralda

A simple vista, cualquiera apostaría que esta obra forma parte de las casas de los bosques escandinavos. Pero no: algo más cerca, en el balneario de Costa Esmeralda, la arquitecta Sabrina Aides y su familia le dieron forma a esta original construcción con exteriores de chapa negra y techos a dos aguas, divida en tres módulos que se conectan.
Deco
Deco

En el bosque de Costa Esmeralda, sorprende esta casa de diseño danés, con exteriores de chapa negra y unas piel interior de madera, que aparece divida en tres módulos: uno central para el área social y dos laterales para los dormitorios, pensados para cobijar a propios e invitados.

Hogar vacacional de la arquitecta Sabrina Aides y su familia, esta particular vivienda apodada “El Fuerte” comenzó a construirse en plena pandemia: todo un desafío tanto a nivel proyectual (realizado casi totalmente online) como constructivo.

El exterior de la casa, escondida en el bosque del balneario Costa Esmeralda.

Tres módulos que se conectan le dan forma a la casa

Aunque su lejos remite más a una casa de un bosque danés que a un fuerte de la costa atlántica, los pequeños hijos de la arq. Sabrina Aides (del estudio @deco.lodd) , la apodaron “El Fuerte”. Sin torres de defensa ni altos muros, El Fuerte (@elfuertecosta) se muestra como una amable casa para disfrutar con familia y amigos, proyectada estratégicamente para que en ella pudieran convivir incluso dos familias: son 170 m2 distribuidos en dos alas separadas, con el área social en la casa del centro, dando así mayor privacidad.

La casa -divida en tres módulos conectados- está elevada y apoya sobre una suave barranca.

Chapa negra y madera: una combinación exitosa

Todos los exteriores están revestidos en chapa acanalada negra, combinada en el frente y contrafrente con listones de madera de pino sin tratar que irán envejeciendo de manera natural. Las carpinterías son de PVC color negro con doble vidrio.

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio Sanctis Belfiori (@dsb.arquitectura) junto a Sabrina Aides y su socia Paula Muschietti (del estudio @deco.lodd).

Como bonus, deck, galería y una mini pileta

La casa central suma al frente, sobre la suave barranca, un deck de madera de pino sin tratar y una pequeña pileta (tiene 3 x 2 m aprox.) íntegramente revestida en azulejos en color negro. También en la casa central, el techo a dos aguas de chapa acanalada se extiende para darle lugar a una amable galería con su cielorraso revestido en maderas colocadas una de frente y otra de canto, que envejecen de forma diferente y se despegan visualmente de las del deck.  

Una imagen del living, con sofá en tussor off white con almohadones (@marea.decohouse) y mesas rodajas (@makanakihome)

Exteriores en negro , interiores en blanco

En contraste con el negro exterior, el living es blanco y despojado. Un sofá en tussor off-white con almohadones (@marea.decohouse) acompaña a la mesa de centro de rodajas (@makanakihome) con abanicos de fibras naturales negras (@marea.decohouse). Dos silloncitos de hierro negro y soga, con manta (@deco.lodd) se suman a la escena.  Toda la casa repite el mismo piso de porcelantos Basaltina Black (Vite).

Living, comedor y cocina aparecen integrados en un mismo y gran espacio central.
En el centro y de espaldas al deck y el bosque, sorprende un hogar a leña in/out (Lepen) con pared de tejuelas pintadas de negro (Bará).

Comedor y cocina integrados

El área social, que se explaya cómoda en la casa del centro, contempla un comedor integrado con la cocina y el living, y ubicado entre ambas. Tiene una mesa de madera maciza (@deep.wood), sillas negras (@martinymartinok) y dos grandes lámparas negras colgantes (@doit.deco). Al centro, un camino blanco (@marea.decohouse) con bandeja de fibras con piñas del bosque.

Una imagen del cocina abierta

La cocina abierta tiene una barra y muebles con frentes en melamina Roble Halifax (Egger), mesada de granito negro Brasil y alzadas en azulejos vainillas (@bara.arg). Un estante superior de la misma melanina mantiene la vajilla a la vista, rematado por unas lámparas de pared en negro.

El dormitorio principal y su magnífica vista al bosque.

Tres dormitorios con vista al bosque

Todos los dormitorios tienen vista al bosque; para el cuarto principal, se eligió ropa de cama en colores tierra (diseños de @decolodd), cuadro “This must be the place” armado con un banderín que trajo Sabrina de un viaje, mesas de luz (@mite.arg) y banco de madera (@manada_almacen).

Los dormitorios infantiles tienen dos pares de camas, uno con cuadros de madera con dibujos étnicos (@la_astilla_maderas) y mantas en cuadrillé blanco y negro (@decolodd) y otro decorado con tres cuadros en blanco y negro y ropa de cama en tonos grises.

El moderno baño propone una bacha apoyada en una estructura de hierro negra, una pared revestida en cerámicos blancos de 10 x 10 cm y un estante de madera que sirve de apoyo. Espejo con marco de hierro (@decolodd), dispensers con bandeja y florero negro (@marea.decohouse).

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig