Viaje a Los Hamptons con una casa que combina la arquitectura clásica con una estética relajada
La arquitectura y el estilo elegante de las casas ubicadas en las playas del norte neoyorquino encuentran eco en esta propuesta sofisticada y rica en toques marítimos.
Esta majestuosa residencia con interiorismo de Juan Manuel Amaya Pérez, combina la elegancia de la arquitectura clásica con la calidez y el estilo relajado de las casas de los Hamptons neoyorquinos, de donde saca su inspiración.
Un plano cenital del área social, con doble altura.
Un lujo discreto recorre sus interiores, donde mandan los tonos blancos y los elementos naturales o con detalles marinos. Una estética costera pero refinada, donde las molduras clásicas conviven con un mobiliario de líneas simples y una paleta neutra que evoca la brisa y el mar.
El living resuelto en torno a una chimenea con frente de piedra.
Un blanco elegante se combina con madera en el living
El elegante living contempla un grupos de sillones tapizados en lino blanco (de la línea Pampita, de Fontenla), mesas de centro en madera rústica (Pablo Ledesma) y objetos marinos como decoración. Todo aparece contenido por una alfombra a rayas en color arena (R@alfombrasrugit). Sobre la chimenea revestida en cuarcita Taj Majal, una tevé (Samsung Frame) y esculturas de pájaros (Landmark).
En el amplio hall de entrada, una consola de madera de lapacho rústica, realizada por Pablo Ledesma, con objetos (Ghc basic) y una pintura de Nicolás de Caro.
Un comedor listo para una cena con amigos. La mesa es de lapacho macizo (diseño de Pablo Ledesma) con sillones forrados en lino greyge (Oromanta) y alfombra (Rugit).
Elementos naturales como la madera, el lino y detalles marinos aportan frescura y equilibrio, logrando un hogar que refleja la distinción y el confort característicos de Los Hamptons.
Otro plano de la mesa del comedor, en conexión con la cocina. Las paredes están forradas en boisserie pintada de blanco.
Comedor y cocina se unen con un estilo cálido
Cálida, funcional y cargada de carácter, la cocina integrada ofrece muebles laqueados en blanco, con módulos bajo mesada y alacenas con detalles de molduras, puertas de vidrio con iluminación interior y herrajes dorados (realizados por Galo), a tono con el acabado de la grifería estilo antique de la bacha calada en la mesada de la isla, el grifo con brazo móvil para llenado de ollas (ambos de Robinet) e incluso el cuerpo de las lámparas colgantes. Junto a la barra, banquetas con respaldo de esterilla.
Los detalles de molduras dicen presente en los muebles de cocina.
La escalera tiene peldaños de cuarzo Taj Mahal.
Una piedra natural para la majestuosa escalera
La escalera, impecable en su diseño y ejecución, está revestida en cuarzo Taj Mahal, una piedra natural que irradia una elegancia suave gracias a su veteado sutil y tonalidades cálidas.
La baranda blanca de líneas limpias complementa el lenguaje clásico del interiorismo, aportando una estructura visual liviana y coherente con la paleta general del proyecto. Cada peldaño parece una escultura discreta, construyendo un recorrido que es tanto funcional como escénico (Marmolería @cervaiole).
Una suite de generosas dimensiones, que asoma hacia un balcón terraza privado.
Una mega suite con balcón privado
La suite principal ofrece gran confort y estética, ya que fue diseñada con materiales y una paleta de colores que invitan al descanso. La cama íntegramente forrada en blanco (línea Pampita, de Fontenla) se completa con mesas de luz y cómoda en madera lavada (Oromanta). La araña y los apliques fueron realizados exclusivamente para este espacio (Herrajes Galo). Un silloncito de estilo tapizado en lino y una cuidada selección de objetos (Ghc basic) completan el espacio.
Madera y color en la otra cara de la suite.
La sofisticación de la casa hace cima en el baño en suite, íntegramente revestido en mármol Calcatta, con grifería color oro (Robinet) y muebles laqueados en blanco (De Otro Tiempo). La bañera exenta se acomoda en un sector en esquina junto al ventanal. Al centro asoma una porción del vestidor.
Muebles de hierro, mesas con tapa de mármol y una familia de buxus ambientan el balcón terraza de la suite principal.
Rincones mágicos en los exteriores
Un paseo por los exteriores de esta casa necolásica diseñada por el estudio del arq. Daniel Tarrio (@arquitecto_tarrio), con diseño interior del estudio JM (@juanmanuelamayaperez), iluminación a cargo de Victoria González (@victoria_gonzalez_arq) y paisajismo por el Estudio Capenna (@paisajistaceciliacappena). En sus jardines de estilo francés, entre buxus, rosas blancas y cipreses un recorrido entre desniveles y un deck de Lapacho conduce hacia un fogonero íntimo y un muelle con vista al lago, enmarcado por sauces llorones que llenan de movimiento y magia el paisaje.