El pelo lo dice todo: nos hace sentir auténticas, desafía estereotipos y es nuestra identidad

Con rulos, lacio, canoso. Sea como sea, nuestro pelo forma parte de nuestra esencia, de nuestra identidad. Desafía estereotipos porque a veces nos juzgan por la manera de llevarlo, pero cuando tu pelo está como vos querés, siempre tiene algo que decir sin importar lo que digan los demás. En esta nota, 3 historias que dan cuenta de este fenómeno.

Las mujeres tenemos una relación muy especial que es para toda la vida. La iniciamos desde que somos chiquitas y coqueteamos frente al espejo probándonos diferentes peinados, la continuamos en plena rebeldía adolescente y la seguimos con cambios de looks, de cortes y de coloraciones a lo largo de todos los años de nuestra vida. Así es el vínculo con nuestro pelo.

Tini, una artista que sabe lo que quiere con su pelo.

A lo largo de nuestra vida, nuestro pelo habla por nosotras. Lo usamos para contarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir.

El pelo nos hace sentir auténticas. Con rulos, lacio o canoso, cada pelo es único y es nuestra identidad. Desafía estereotipos porque muchas veces pueden prejuzgarnos por la manera en que elegimos llevarlo: si no lo peinamos, si somos descuidadas por dejarnos las canas, si lo usamos demasiado corto o muy largo. Pero cuando tu pelo está como vos querés, siempre tiene algo que decir, sin importar lo que digan los demás.

De esto se trata la nueva campaña “Un pelo Pantene lo dice todo”, y rescata la historia de 3 mujeres con las cuales podemos sentirnos identificadas. El objetivo de la campaña de Pantene es defender la inclusión, la individualidad y autoexpresión; alentando a cambiar los juicios negativos que la sociedad impone con respecto al pelo.

Mirá el video:

Pantene se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transición hacia el empoderamiento personal. Sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos. Tenemos la misión de desafiar los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble. Estas tres historias nos inspiran y muestran cómo al romper la norma se puede liberar un gran potencial:

Cuando Delfina decidió adoptar el pelo bien corto

“Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy”, expresa Delfina con orgullo y deja en claro que un corte de pelo corte es también para mujeres.

Un día Delfina decidió pegar el salto y hacer un cambio de look radical: se lo cortó bien cortito. “Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo“, cuenta.

“Me decían que mi corte de pelo era para hombres”, dice Delfina.

“Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con mi feminidad, porque creo que mi feminidad tiene que ver con mi fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy“, expresa con orgullo y deja en claro que un corte de pelo corte es también para mujeres.

Puede interesarte

Paula apostó por la belleza de las canas

Paula decidió dejarse el pelo largo y no teñirlo más. La criticaron pero no le importó porque era su decisión. “Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera”.

Paula estaba decidida a desafiar la norma con su look de pelo largo (mucho más del que usa la mayoría de las mujeres de su edad) y canoso. “Toda mi vida estaba cambiando, así que también quise cambiar mi pelo. Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su vida. No importa lo que digan los demás”, dice con total seguridad.

Largo y canoso, el pelo de Paula.

Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar mi pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera. ¡Y así es!”, enfatiza satisfecha con su decisión.

Marcela demuestra que aún siendo clásica puede romper el molde

Marcela elige llevar el pelo largo y de estilo clásico. Se siente poderosa.

Largo y de estilo clásico es el pelo de Marcela. Y para ella el pelo es una manera de expresar lo que significa ser una mujer poderosa. “Considero que el pelo es como la línea de la vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Mi pelo me da la fortaleza para ser lo que soy hoy. Y con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: Para mí todos podemos lograr nuestros sueños. Sólo tienes que creer en quien eres”.

“Con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: Para mí todos podemos lograr nuestros sueños”, dice Marcela.

Podés encontrar tips y todas las últimas novedades de Pantene en sus redes sociales: @pantenear/ Facebook/PanteneArgentina.

Ir Arriba