En qué países se está manejando la pandemia de manera más efectiva – Para Ti
 

En qué países se está manejando la pandemia de manera más efectiva

Según la agencia Bloomberg, al 23 de noviembre de este año, estos son los mejores y los peores países para vivir en pandemia. En este informe de Mónica Mena Roa, Argentina figura entre los que se manejaron de manera menos eficaz. Entre las variables, influyen negativamente los días de cuarentena. 
News
News


Conforme el coronavirus ha ido extendiéndose por todo el mundo, las expectativas acerca de qué países podían gestionar mejor la pandemia han ido variando.

Economías avanzadas como Estados Unidos y Reino Unido -según el índice 'Seguridad Sanitaria Global' los países con mayor capacidad de respuesta ante una pandemia-, son la primera y séptima nación a nivel mundial con más casos registrados de coronavirus actualmente y han sido cuestionadas en ocasiones por su manejo de la pandemia. Sin embargo, otros países han desafiado las expectativas, manejando la pandemia de manera óptima.

Infografía: ¿En qué países se está manejando la pandemia de manera más efectiva? | Statista Más infografías en Statista https://es.statista.com/grafico/23659/paises-segun-su-puntuacion-en-el-ranking-de-resiliencia-a-la-covid-19/

En base a índices sanitarios y socioeconómicos, la agencia Bloomberg ha determinado qué administraciones han manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad.

Para ello ha elaborado un Ranking de Resiliencia a la COVID-19, clasificando 53 economías de más de 200.000 millones de dólares estadounidenses en diez indicadores, entre ellos, el número de casos en un mes por 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad general, el acceso a las vacunas contra la COVID-19, la severidad del confinamiento y las proyecciones de crecimiento del PIB en 2020.

Con 85, 4 puntos, Nueva Zelanda encabeza actualmente el ranking, gracias a “una acción rápida y decisiva” en el manejo de la pandemia, según Bloomberg.

Por encima de los 80 puntos, tras Nueva Zelanda, se situan Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia y China, en este orden.

De los países contemplados en el ranking, los latinoamericanos Perú, Argentina y México son los tres últimos clasificados, con puntuaciones inferiores a los 42 puntos. España se encuentra en el puesto número 41 del ranking, con un puntaje de 54,2.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig