Categorias: Fit

Yoga para principiantes con una postura clásica

Si nunca practicaste esta disciplina todavía, nada mejor que hacerlo por primera vez con una de sus posturas más conocidas (que además es muy fácil de realizar). Como siempre, de la mano de nuestra especialista Barbi Weimberg que a través de un tutorial nos explica el paso a paso.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Para liberar la columna y renovar la energía mental la postura de Yoga conocida como Adho Mukha Svanasana (Perro mirando hacia abajo) está más que indicada. Es uno de los clásicos de esta disciplina y su armado es sumamente simple.

“Debiéramos hacer unas respiraciones en Adho Mukha todos los días, ya que es la postura ideal para fortalecer y a la vez liberar tanto la columna, las tensiones en espalda alta y baja, como también fortalecer y descongestionar las piernas y la cabeza”, afirma nuestra especialista, Barbi Weimberg @bar.weimberg, de Estudio @yoga_tierra, quien a continuación presenta el siguiente tutorial:

"Aunque no hayas hecho Yoga nunca, siguiendo estos pasos vas a poder intentarla y comprobar que es mucho más sencilla de lo que parece y que luego de realizarla te vas a sentir mucho mejor", añade la especialista.

¿Qué beneficios nos aportan este tipo de secuencias?


-Elongación de espalda alta, y espalda baja.
-Descompresión de columna vertebral.
-Fortalecimiento de brazos y manos.
-Apertura de pecho.
-Fortalecimiento y descongestión de piernas y pies.
-Apertura de caderas.
-Regulación de la circulación sanguínea de las piernas.
-Incremento de la flexibilidad general del cuerpo.
-Mejoras en la concentración.
-Renovación de la energía física y mental.