Fit

Hackeá tu cerebro y empezá a tener una “mentalidad fitness”

Tu historia no determina tu destino, pero tu mentalidad, sí. Podés hackear tu mentalidad para cambiar tus hábitos y tu vida, aplicando las estrategias más efectivas. Lo hacemos con el GPS de la experta Melina Vicario.

¿Qué harías si alguien te dijera que tiene la formula del éxito para que puedas hackear tu cerebro y volverte fit? ¡Ajá! Quizás para algunas suene a ciencia ficción, pero eso mismo es lo que promete –y promueve– Melina Vicario (37), más conocida en las redes sociales como @labiohacker. Ella es la única argentina que se especializó en Neurociencias, Tecnología e Innovación en la Universidad de Stanford y es discípula del norteamericano Richard Bandler, padre de la PNL (programación neurolingüística). “Es una tecnología que permite mapear las estrategias mentales que aplican las personas que son sumamente exitosas, para después poder enseñárselas a todo el mundo. En otras palabras, el PNL te permite aprender la fórmula del éxito y la felicidad, explica la experta, y asegura que también se puede poner al servicio del fitness. Sólo tenés que seguir los siguiente biohacks como atajos y volverte una chica fit.

BIOHACKER MELINA VICARIO
Melina Vicario, La Biohacker. Foto: Maxi Didari.

#Te hace falta serotonina

A veces las personas piensan “cuando logre tal cosa (por ejemplo: ser una chica fit) voy a ser feliz”. -> ERROR! La fórmula es al revés: primero aprendo a sentirme bien sin motivo y luego logro mi meta. Aprender a sentirte bien sin motivo genera la neuroquímica adecuada para tomar mejores decisiones. Me siento bien, ¡por eso tomo buenas decisiones! X Ejercitá y pintá tu mundo mental a propósito.

*Escribí al menos 5 pensamientos galácticos y positivos ligados a tu meta. Por ejemplo: soy imparable, soy amada y soy suficiente para lograr lo que sea; la vida es hermosa, amo mi vida, soy poderosa. X Al despertar cada día, leé tus pensamientos galácticos e instalalos en tu mentalidad antes de hacer cualquier otra cosa, o sea, antes de prender la tele o hablar con cualquier otra persona.

#El arte de pasar frío

X Hemos visto a Rafa Nadal y a otros reconocidos deportistas usando cámaras de crioterapia o termogénesis por frío. Esto se debe a los múltiples beneficios que desencadena la exposición al frío por un período corto de tiempo y su correspondiente aumento del calor interno: ayuda a bajar de peso, baja la inflamación, aumenta el foco y la concentración. Ojo, la clave es que sea por un tiempo bien corto. X Termogénesis fría casera: cuando termines de bañarte, poné el agua bien fría y dejala caer en tu cabeza, pecho y cuerpo por 3 segundos. Luego se puede ir subiendo el tiempo. X Otra forma sencilla de hacerlo es poner agua con hielo en un bowl y meter la cara tres veces mientras aguantes la respiración. Esto da los beneficios de la termogénesis fría al cuerpo a través del nervio vago. X No dejes de consultar con un médico antes de exponerte a la termogénesis fría.

BIOHACKER MELINA VICARIO
Hackeá tu cerebro para volverte fit. Foto: Maxi Didari.

#La tribu

X Somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo; ellos determinan nuestro estándar.

Los invito a hacer un ejercicio: X Pensá en las 5 personas con las que pasás más tiempo en tu vida. No es a quien más quieras o ames, sino realmente con quienes pasas más tiempo. X Escribí sus nombres. X Si hacés un promedio de esas 5 personas: ¿cuál es su estándar de valoración de la vida fit y saludable? ¿Son personas vitamina: positivas, que te motivan y ayudan a ver opciones y todo lo bueno de la vida? X Si las 5 personas con las que pasás más tiempo en tu vida tienen un estándar de vida fit y saludable más bajo que el tuyo, entonces quizás sea bueno que te juntes con más tribu de imparables del bien, por ejemplo: ¡unite a los monstruitos fit de @agusdandri!

#¡Tomá asiento!

X Una forma de hackear el sedentarismo consiste en volver al piso. Esta tendencia que está dando vuelta al mundo se llama floor culture (o “cultura de piso” como se traduciría al español). De hecho, cada vez hay más personas que remodelan partes de sus hogares u oficinas para dar espacio a esta práctica. Podés trabajar desde el piso, leer, comer o cualquier actividad cotidiana… pero desde el suelo. ¿Te animás? X Beneficios: utilizás mayor rango de movilidad de tus caderas. Mejora la postura. Hace que te muevas más ya que cada vez que te levantás a hacer algo y volvés al piso… ¡es casi como hacer una sentadilla profunda!

#Dormir: el nuevo superpoder

X Cada día sabemos más sobre los beneficios de dormir y descansar con calidad: el cuerpo recupera energía, regenera tejidos y produce proteínas. Cuando una persona está mal dormida, inevitablemente aumenta sus antojos de comida con azúcar y comida chatarra. X El sueño reparador y de calidad contribuye a mejorar el desempeño, tener buen humor, menor estrés, mayor performance deportiva e incrementa la capacidad cognitiva. X Como si esto fuera poco, mejora la calidad de la piel y nos embellece. X Dormí en oscuridad total como si fuera una cueva. Tapá todo tipo de lucecitas (como la de la tele o el aire acondicionado) con cinta aisladora. Desenchufá el WiFi antes de irte a dormir. Las radiaciones y los campos electromagnéticos pueden afectar la calidad de tu descanso. Apagá el celular o ponelo en modo avión lo más lejos posible de tu cuerpo. Mantené un horario estable para irte a dormir y despertar. Evitá la luz artificial (en especial la luz azul neurotóxica de las pantallas) desde que cae el sol. Podés instalar algunas apps que ayudan o también usar anteojos bloqueadores de la luz chatarra (Di Caprio y Robert Downey Junior los usan). X Tapate la boca antes de irte a dormir. El mouth taping evita que respires por la boca durante la noche. La respiración nasal ayuda a aumentar la cantidad y calidad de sueño profundo. X Tomate unos minutos antes de dormir para respirar con conciencia.

.

Notas relacionadas

Bitnami