La historia de la profesora de la UADE que murió dando clase por zoom y tenía coronavirus

Paola De Simone era profesora de la UADE. El miércoles mientras daba una clase por zoom, murió de un evento cardiovascular agudo y hacía cuatro semanas que tenía coronavirus. Ella misma había tuiteado el pasado 28 de agosto “llevó más de 4 semanas y los síntomas no se me van”.

Paola De Simone. Foto: Facebook.

Paola De Simone no entraba dentro del grupo de riesgo. Tenía 47 años y era sana. Pero desde hacía 4 semana que los síntomas de coronavirus no se le iban y el miércoles murió frente a la pantalla de la computadora dando clase a sus alumnos de la UADE.

Este es el tweet que Paola escribió el 28 de agosto sin imaginar que 6 días más tarde iba a morir. Foto: captura de Twitter.

Precisamente 6 días antes, ella había tuiteado: “Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”. Lo hizo sin imaginar que días después moriría por un evento cardiovascular agudo probablemente por covid.

Una foto familiar en Disney hace cuatro años. Foto: facebook.

Paola se dedicaba a lo que más amaba: su familia y la docencia

Paola estaba casada con Leandro Aguilar, médico internista, jefe de servicio de emergencias. El pasado 30 de abril habían cumplido 10 años de casados. Tenían una hija, Justina.

La foto del casamiento de Paola, hace 10 años atrás. Foto: facebook

Ella estaba visiblemente preocupada por la situación de su marido, médico internista, que estaba agotado de tanto trabajo debido a la pandemia.

En sus redes, Paola había compartido un aviso oficial con la imagen de su marido, Leandro Aguilar. Foto: Facebook.

Para el día del Padre, ella le había dedicado un mensaje especial a su marido en la cuenta de facebook: “A mí papucho”, decía junto a la foto que su marido se había sacado con su hija en Disney.

Su marido y su hija, en Disney. Foto: facebook

Paola amaba viajar: dos veces llevaron a su hija a Disney

Paola mientras tanto durante la cuarentena daba clases en casa, vía zoom, y a la vez acompañaba y cuidada a su hija. Con ella habían cumplido el sueño de viajar a Disney hace cuatro años y regresaron en febrero de este año.

Un sueño cumplido: habían vuelto a Disney por segunda vez. Foto: Face.

Paola era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, egresada de la USAL, especialista en recursos humanos, profesora en la UBA, además de la UADE. Amaba los mapas, armar rompecabezas, viajar, leer y escribir, la numismática era su hobby.

Apasionada de la política

De chiquita le apasionaba la política. De hecho hizo el Bachiller en Ciencia Política en el Colegio La Salle, después se recibió de Licenciada en Relaciones Internacionales y al año siguiente, obtuvo la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad del Salvador. Más tarde completó su formación académica en la Universidad del Salvador, en Universidad Torcuato Di Tella, y se especializó en Recursos Humanos y Relaciones Corporativas. Pero su pasión era la docencia.

Puede interesarte

Con su hija. Foto: facebook.

Los comentarios de sus alumnos y colegas en redes son conmovedores. “Mis compañeros y yo en la clase de ayer fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores. En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó. Estuvimos con ella hasta que llegó el marido“, fue le comentario de una de sus alumnas en Twitter.

Una heroína a los ojos de su hija

Hace poco había Paola había compartido un dibujo de su hija. Todo un símbolo. Sus papás eran súper héroes: Paola con la imagen del mundo y su papá, con la cruz en rojo que simboliza la medicina. A los ojos de Justina, su mamá era una heroína. Resistió durante 4 semanas, pero no pudo más.

Paola y su marido, dos súper héroes según la mirada de su hija. Foto: facebook.


View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba