Categorias: Fit

Las 6 claves para entrenar en verano

Qué hacer para seguir con nuestra rutina de entrenamiento durante los días en los que hace mucho calor.

Publicado por
Florencia Bocalandro

Los días de verano cuesta mucho más entrenar. Lo sentimos en el cuerpo y tiene una explicación: nuestro organismo hace un esfuerzo extra para adaptarse a la situación y es por eso que sentimos más el cansancio. Si sos de las que no pueden dejar de lado su rutina, ni siquiera los días más pesados, estas recomendaciones te pueden ayudar.

  1. Elegí el momento adecuado del día: si entrenás al aire libre, evitá salir al mediodía y, si se trata de días con temperaturas extremas, optá solamente por la mañana temprano o la noche.
  2. No uses ropa de más: es sabido que ”abrigarse” para entrenar no trae ningún tipo de beneficio, más bien, todo lo contrario porque cuando sudamos, eliminamos sales y agua, fundamentales para que nuestro cuerpo siga funcionando correctamente.
  3. Sobrehidratate: tomá mucha agua de más antes de irte a entrenar, así vas a  minimizar la pérdida de electrolitos. ¿Lo ideal? Tomar entre 1 y 2 litros..
  4. Seguí hidratándote: durante el entrenamiento, continuá bebiendo agua de a pequeños sorbos, y después, es recomendable que incorpores alguna bebida isotónica. que contenga la menor cantidad de azúcar posible.
  5. Evitá el color negro (ya que absorbe la luz y el calor), optá por usar ropa de materiales livianos y transpirables para poder tener un mayor control de la temperatura del cuerpo.
  6. Moderá la intensidad, dado que el calor va a exigir a tu organismo un esfuerzo extra para adaptarse a esas condiciones, es posible que tengas que rebajar la intensidad

Más información en parati.com.ar