Deco

Las mantas son tendencia: un básico que hoy es un hit de la deco y el lifestyle

En días fríos y en casa, ¡hablemos de mantas! Son accesorios de diseño originalmente impulsados por casas de alta moda que luego fueron adoptados por creadores artesanales y en diferentes tipos de texturas y materiales.
¿Mantas con sello internacional? Aquí un mix de Beggs & co. Rayas, cuadros, colores y una variedad de patrones.

La manta es el accesorio 2020

¿Yendo de la cama al living? Definitivamente, es el año de las mantas.

Para echar a los pies de la cama, para estirar en el respaldo de una silla, en el apoyabrazos del sillón. Solas -como al descuido- o en una pila con todas las mantas bien dobladas, una para cada integrante de la casa.

Tenerlas a mano mientras mirás la tele, leés un libro o incluso como un abrazo cálido en las largas jornadas de home office, es impagable.

Las clásicas rayas multicolores de una Paul Smith.

Mantas con historia

Los escandinavos fueron pioneros en el desarrollo de mantas con diseño (surgidas de grandes alianzas entre diseñadores y empresas) logrando propuestas innovadoras y atractivas.

Algunos ejemplos: la empresa sueca Klippan y su alianza con la diseñadora Lotta Glave; también la firma noruega Roros Tweed con sus rayados y geométricas contemporáneas.

Las mantas de Pendleton y su look western.
Las clásicas mantas de Klippan. El diseño escandinavo, como siempre, pionero en cuestión de confort.

La firma Paul Smith imprime en sus mantas la clásica estampa de líneas multicolores llenas de energía. Las de inspiración étnica con los grafismos del Santa Fe Style y una gran impronta western de Pendleton son las ideales para los amantes del denim y los teenagers, que aprecian ese look de aventura.

Otra versión con rayas, en la clásica manta canadiense de Hudson´s Bay Company.
¿Mantas de alta costura? Aquí, la versión de la casa Hermès.

Mantas con nombre propio

Tradición y modernidad se conjugan en la típica manta canadiense de Hudson’s Bay Company que llegó desde Inglaterra con los colonos ingleses y hoy sigue siendo símbolo de la cultura canadiense, venciendo todas modas.

Para los que les gusta una línea más contemporánea, donde la austeridad y color son manejados de manera exquisita, están los desarrollos de VISO. Y para los amantes de las geométricas neutras, las cork de algodón de Kelly Harris Smith.

Bien suavecita: la casa inglesa Connolly tiene una versión en lana.
Tono neutros para las mantas con diseño de Brunello Cucinelli.

Las mantas hechas en Argentina

Por este lado del mundo también hay mantas con diseño en texturas acordes a nuestro terruño: lana merino, angora, llama y otras fibras naturales; telas suaves y amenas que se presentan en clásicos tonos tierra pero también se animan a algún pastel.

Este es el momento de las mantas. Están en todo su esplendor y hay para todos los gustos. Solo es cuestión de encontrar la que más nos gusta y adoptarla.

Diseño local. Manta de angora bifaz en crudo y beige. Mide 2 x 1,60 m (merecidoba.com)
Mantas de lana de oveja y llama (@kaluadecoraciones) y mantas tejidas en colores pastel (@blacksheedtejidos).
Variedad de mantas en lana de llama, angora, merino y algodón. Todo hecho en Argentina (merecidoba.com).


Agradecemos a: José Luis Zacarías Otiñano por el informe.


Más Semana Deco Para Ti: Las claves de la deco de Sofía Díaz de Vivar: el nuevo lujo y la filosofía Hygge

Notas relacionadas