Street food: Latinoamérica, un tour en streaming por las cocinas de la región

Para viajar sin salir de casa y hacerte agua la boca, se estrena un nuevo programa dedicado a la comida callejera de Latinoamérica. El ciclo de Netflix cuenta los platos que muestran la identidad de cada lugar y las historias detrás de quienes los preparan.
El programa de Netflix sobre la comida callejera. Foto: gentileza Netflix

Para hacerte agua la boca, Netflix estrena un nuevo programa dedicado a la gastronomía que más destaca la identidad de cada lugar: la comida callejera.

Así es Street Food: Latinoamérica, la serie de los creadores de Chef’s Table que explora la riqueza cultural de los platos al paso.

El sandwich de milanesa, un clásico al paso en Argentina. Foto: gentileza Netflix

Street Food: Latinoamérica, de los creadores de Chef´s Table

Street food por las calles de Buenos Aires. Foto: gentileza Netflix

La serie está dividida en seis episodios, recorriendo distintos países de América Latina, y resalta las historias detrás de quienes preparan los platos, su perseverancia y los sabores que mejor representan y dan vida a la cocina de cada país: 

Argentina, Brasil, Mexico, Colombia, Perú, Bolivia y Perú serán algunas de las locaciones a visitar

Street Food estrena el 21 de julio. Foto: gentileza Netflix

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, destacó Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food Latinoamérica.

Pizzas, sandwiches de milanesa, empanadas, choripán serán parte de la pasada por la Argentina.

Lo mejor de la comida al paso. Foto: gentileza Netflix

El creador de la serie describió como “durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir”.

La pizza, tentadora en Argentina. Foto: gentileza Netflix

De cara a este estreno McGinn declaró: “esperamos que, al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades”.

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“La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy.

Empanadas, un clásico nacional. Foto: gentileza Netflix

Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”. 

La serie Street Food Latinoamérica en la plataforma estrena el 21 de julio.

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