Lifestyle

Para la ciencia las parejas que se hacen reír son más felices

Un estudio de la Universidad de Kansas descubrió el factor que influye significativamente en la satisfacción y el éxito de una pareja.

El investigador Jeffrey Hall realizó 39 estudios con 15.000 personas en un lapso de 30 años. Durante tres décadas analizaron las relaciones para determinar qué los hace hundirse o salir a flote.

He aquí el secreto para una relación duradera: el sentido del humor debe ser compartido. Pero atención, si tu compañero es el rey de las bromas para todo el mundo y a vos no te causan gracia sus chistes hay algo que no está funcionando.

Por lo tanto no es simplemente buscar a alguien que sea divertido sino que ambos compartan el mismo sentido del humor para que el vínculo se afirme a través de la risa. Una buena carcajada crea factores importantes: unión, seguridad y confianza.

¿Cuál es la clave?

Las parejas que realmente tienen esta conexión saben cómo hacer reír al otro pero también reconocen el límite, no se trata de ser el blanco de las bromas. La clave es una sola: crear juntos.

Y Hall aclara: “Las personas dicen que quieren sentido del humor en un compañero pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de una relación. Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción es el humor que crean juntos”.

Desde que el término “relationship goals” se popularizó en internet, son muchas las personas que aspiran lograr lo que otras muestran a través de las redes sociales. Fotos vas a encontrar miles pero… ojo, no todo lo que se ve o aparenta ser es la realidad, así que no te desanimes.

Ahora bien, el mejor ejemplo de #relationshipgoals es la relación entre Ryan Reynolds y Blake Lively. La pareja de famosos regularmente comparten y hacen bromas hacia el otro. Ambos supieron encontrar el punto medio y son verdaderos cómplices.

¡Ya lo sabés! La comunicación es la base, a reírse más. 

Notas relacionadas

Bitnami