Belleza

Los tratamientos estéticos que serán hits después de la pandemia

Con la cuarentena bajaron nuestra actividad física. Teniendo en cuenta esto, la Dra Cristina Sciales, médica cirujana y especialista en cuidados de belleza, identificó cuál será la demanda en tratamientos estéticos cuando volvamos a la normalidad.
Una vez que terminé la fase de la cuarentena y podamos volver a la normalidad, habrá demanda de ciertos tratamientos estéticos. Foto: 123RF.

Si bien antes del COVID-19 en Argentina se tenía una tasa del 41% de personas adultas sin realizar actividad física, osea inactivas (según datos oficiales del 2018), el hecho de movernos para ir a trabajar, hacer compras o realizar otras tareas por fuera de la casa, permitía mantener un grado mínimo de actividad y movimiento. Ahora durante el encierro, ese porcentaje aumentó y las posibilidades de moverse disminuyeron.

Por estas premisas la doctora Cristina Sciales estudió y determinó cuáles serán las tendencias de tratamientos de belleza en consultorios según estas 3 problemáticas:

  • Reactivar la inactividad muscular: Tratamiento con ondas electromagnéticas focalizada(HIFEM) que produce 20.000 contracciones musculares supra máximas, sin dolor en solo 30 minutos. Se necesitan 4 sesiones y provoca el 16 % de aumento de la masa muscular y 19% reducción de la adiposidad.
  • Flacidez y envejecimiento precoz de la piel: Tratamiento facial que permite aplicar de forma simultánea ondas acústicas de ultrasonido y electromagnéticas de radiofrecuencia que se sinergizan y potencian los resultados. Tensa, elimina arrugas finas, da brillo y efecto glow (esponjado en piel), elimina papada, actúa sobre la flaccidez de cuello, y levanta la mirada.
  • Sobrepeso: Tratamiento natural extraído de un tipo de “papa” llamada IP2 que logra aumentar de forma natural un aminoácido producido por el intestino que disminuye el apetito y la ingesta de alimentos, reduciendo las zonas donde genéticamente se depositó más la adiposidad ( cintura, piernas, abdomen, cadera etc.). Este es el tratamiento utilizado por Florencia Peña.

Asesoró: la Dra. Cristina Sciales (M.N. 66744), médica cirujana y especialista en cuidados de belleza

Notas relacionadas