Moda

Mery del Cerro se luce una vez más como diseñadora de trajes de baño (alegría, color y empoderamiento femenino)

Mery del Cerro mostrando los diseños de su cápsula by Mery. Foto: gentileza Sweet Vicorian

Para Mery del Cerro diseñar trajes de baños es una tarea que le produce alegría. Hace siete años comenzó a hacer una colección cápsula para Sweet Victorian que ya es un clásico. “Esta colección colección trasmite un mensaje positivo, de fuerza y alegría y en sintonía con el empoderamiento femenino”, dice Mery desde Nueva York.

Mery del Cerro Foto: gentileza Sweet Vicorian

“Lo que más me gusta de diseñar es poder acercarme a las mujeres desde la moda, desde un lugar desde donde yo trabajo hace mucho tiempo. Y lo más gratificante para mí es ver el feedback, el resultado. Cuando estoy en la playa siempre voy mirando para ver si encuentro una by Mery. Que una mujer lleve algo que diseñé es un orgullo enorme. Entre todas las opciones y posibilidades que elijan pagar por un diseño mío es un montón, me pone muy contenta”, explica la modelo y conductora.

Mery del Cerro mostrando los diseños de su cápsula by Mery. Foto: gentileza Sweet Vicorian

Este año María del Cerro se inspiró colores que traen confianza y resaltan el espíritu de la mujer. “Es una colección súper alegre inspirada en mujeres de todas las edades. Siempre digo que en by Mery una mamá puede ir con sus hijas y todas van a encontrar algo para cada una de ellas. Hay prendas para las tres generaciones”, dice María.

Mery del Cerro mostrando los diseños de su cápsula by Mery. Foto: gentileza Sweet Vicorian

Una de las características de sus diseño es que son artesanales y de edición limitada. Mery en persona se encarga de diseñar y poner los detalles de cada uno de los trajes de baño. Una vez terminado también pone su imagen para la campaña gráfica.

A la hora de definir estereotipos o pensar en algo que pueda ayudar a las mujeres a elegir un traje de baño, Mery dice: “Todos los cuerpos son diferentes y cada una de nosotras nos vamos a sentir cómodas con algo distinto. Es algo muy personal. En by Mery trabajamos para que todas puedan encontrar lo que las haga sentir empoderadas. Hacemos mucho hincapié en esto y después de siete años creo que tenemos un feedback muy positivo aunque siempre nos proponemos dar más.”

Mery del Cerro con el modelo Lux, su favorito de esta colección de by Mery. Foto: gentileza Sweet Vicorian

Te puede interesar: China Suárez te anticipa las tendencias, define el vestido de boda perfecto y más

Con respecto a la nueva colección, Mary anticipa las tendencias. “Este año las principales tendencias son las combinaciones de colores , los cortes en la cintura y los enterizos asimétricos“, explica. Su modelo favorito es el Lux que según ella refleja “una colección diferente”.

Notas relacionadas

Bitnami