Desde que regresó la moda Y2K, las baguette bags son uno de los accesorios más vistos en el street style debido a que se trata de carteras súper trendys y cómodas. Sin embargo, ahora evolucionaron y dejaron a un lado su característica más destacada: su tamaño.
Desde siempre, estas carteras se distinguían por ser pequeñas, aunque ahora se modificaron y pasaron a ser puffer, la tendencia más utilizada. La particularidad de este diseño se centra en su volumen, ya que son mucho más grandes, y en su tela, ya que ahora se usan acolchonadas.
El puffy bag fue el bolso más elegido en 2023, dado que es muy espacioso, perfecto para ir a la oficina y súper cómodo. No obstante, como todas las modas, ésta también cambió y ahora la Gen-Z apuesta por las puffy baguette bags.
Este accesorio sigue manteniendo su forma de baguette, aunque mucho más voluminoso y con una tela acolchada. A pesar de que las vestimentas de los años 2000 son el boom del momento, esta cartera fue la única que cambió su forma debido a que el resto de las prendas siguen iguales a como se utilizaban antes.
Puffer: la tela elegida por todos
¿Qué puede salir mal si combinamos el puffer con zapatos? "Nada", dijo Prada, por lo que sacó sus mocasines acolchonados y demostró que esta tendencia no solo va bien con camperas o bolsos, sino que queda bien con todo.
Por eso, demuestra que es un estilo que aún no alcanzó su auge y que aún le falta mucho por explorar. Además, está demostrando que no existen etiquetas que puedan ponerle un límite y no nos tendríamos que sorprender si la próxima colección de alguna marca de alta costura estrena puffy remeras o puffy pantalones.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: