Estos son los vestidos de novia más lindos de la Casa Real de Mónaco – Revista Para Ti
 

Estos son los vestidos de novia más lindos de la Casa Real de Mónaco

Desde Grace Kelly a Carolina, todos ellos fueron una fuente de inspiración para las mujeres del mundo entero 
Moda
Moda

La Casa Real de Mónaco ha festejado los casamientos más célebres que se recuerdan y sus princesas y futuras princesas han marcado la pauta nupcial y las tendencias durante temporadas. Sus vestidos con aires románticos, han dado cuenta del equilibrio entre clasicismo y modernidad. Firmas como Dior o Armani han confeccionado esos diseños que han pasado a la historia. Hoy volveremos un poco en el tiempo y analizaremos estas preciosas piezas de boda.

Así se han vestido en su boda las novias del Principado de Mónaco - Los  vestidos de novia de las princesas de Mónaco

Grace Kelly
Fecha: 19 de abril de 1956.

Diseño: Helen Rose.

Detalles: Un equipo de 30 profesionales intervinieron en la realización del vestido de novia que Grace Kelly encargó a Helen Rose para su casamiento por iglesia (en el civil lució un modelo rosa de la misma casa). En dos meses, la firma estuvo volcada en crear el que podría ser el look nupcial más emblemático de la historia y el más caro que realizó la diseñadora, que fue responsable de vestuario en Alta Sociedad y El cisne. Con mangas y escote realizados en encaje de bruselas, perlas cosidas a mano por todo el diseño, una falda de falla de seda y un inolvidable tocado para sujetar el velo, la actriz estaba muy favorecida.

Vestido de novia de Grace Kelly

Carolina de Mónaco
Fecha: 29 de junio de 1978.

Diseño: Marc Bohan para Dior.

Detalles: Bohemio, romántico y una inspiración para las novias de los últimos años, el look de Carolina marcó un antes y un después por ser rompedor y bucólico a partes iguales. En línea con la estética años 70 de aquel entonces, apostó por la silueta A para el vestido, unas mangas amplias de campana, un lazo que enmarcaba su cintura y un tejido bordado. Aunque, lo más espectacular de su estilismo fue el tocado floral que portaba el velo de la novia, una joya artesanal.

Fotos: Las bodas de Mónaco | Fotografía | EL PAÍS

Carolina de Mónaco
Fecha: 29 de diciembre de 1983.

Diseño: Marc Bohan para Dior.

Detalles: Stefano Casiraghi, el considerado como el gran amor de Carolina, se casó con ella hace casi cuatro décadas. Para la ocasión, Marc Bohan ideó el renombrado como ‘pale wrap dress’, un vestido satinado color champán (no en el clásico blanco), de largo midi, lazada a la cintura, drapeados en la zona central y mangas jamón. Añadió un lazo a modo de diadema para completar un look histórico, que es tendencia en la actualidad, gracias a la proliferación de enlaces íntimos más relajados.

Pale wrap dress', el vestido de novia de Carolina de Mónaco que triunfa 35  años después

Estefanía de Mónaco
Fecha: 1 de julio de 1995.

Diseño: Desconocido.

Detalles: Adelantada a su tiempo, Estefanía de Mónaco se arriesgó a ser la primera ‘royal’ de su tiempo en casarse de corto. Lo hizo con un vestido con largo a la rodilla, falda de tubo, tejido repleto de encajes, escote corazón y mangas largas, con una pequeña cola en la zona trasera. El look, con esencia de los años 80 rompía con el estilo princesa propio de la realeza, sin embargo no dejó atrás las perlas, como accesorios principales.

Estefanía y Ducruet, la boda que sorprendió a Mónaco, 20 años después

Charlene Wittstock
Fecha: 1-2 de julio de 2011.

Diseño: Armani.

Detalles: 10 años han pasado desde que Alberto y Charlene de Mónaco se dieran el ‘sí, quiero’. Giorgio Armani ideaba para la novia un diseño de silueta sirena con una larga cola. 2.500 horas fueron necesarias para su elaboración y un total de 50 metros de seda duquesa y 80 metros de organza para realizarlo. Diseñado en esa apreciada seda, contaba con un escote cruzado al estilo Bardot y con flores de piedras, cristales de Swarovski y madreperlas bordadas a mano en tonos dorados y plateados.

Charlene y Alberto de Mónaco viven su aniversario de boda más complicado

Tatiana Santo Domingo
Fecha: 31 de agosto de 2013.

Diseño: Missoni.

Detalles: Hippy y favorecedor, Tatiana Santo Domingo no se decantó por un vestido en su boda, sino que apostó por un dos piezas. De tejido fluido, con mucho movimiento, este look tan especial destacaba por una cola corta, un escote de pico y mangas cortas. Las dos sorpresas del estilismo las dieron unas sandalias planas que lució y la corona floral, poco propia de las royals, de aires románticos.

Tatiana y Andrea: una historia de amor | Vogue

Beatrice Borromeo
Fecha: 1 de agosto de 2015.

Diseño: Armani.

Detalles: Un look clásico renovado. Así era el vestido de novia que Armani diseñó para Beatrice Borromeo en su boda. De silueta línea A, manga francesa, escote a la caja y un espectacular encaje, casaba a la perfección con el bonito ambiente de la celebración en la isla Giovanni de Lago Maggiore. En cuanto a su peinado, se decantó por un recogido sencillo de bailarina, al que añadió un velo tradicional, sin estridencias y unas horquillas joya.

La boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

Beatrice Borromeo
Fecha: 1 de agosto de 2015.

Diseño: Armani.

Detalles: El segundo look nupcial del día, ideado para la fiesta posterior al enlace religioso, también fue obra de Armani, con quien la periodista mantiene una magnífica amistad. El diseño, realizado en seda y tul, evocaba a la Grecia clásica gracias a una favorecedora silueta, unos tirantes con velo sobre los hombros, diversos drapeados y escote de pico. En este 2021 cuando muchas novias han querido inspirarse en este estilismo y las firmas han seguido sus pasos.

Vestido de novia griego de Beatrice Borromeo

Carlota Casiraghi
Fecha: 29 de junio de 2019.

Diseño: Giambattista Valli.

Detalles: La Provenza francesa acogió el enlace de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon. En consecuencia, el look de la novia respetaba las reminiscencias bucólicas que merecía la ubicación: era un vestido muy romántico ideado en exclusiva para ella. El exquisito tul de con motivos florales era el gran protagonista del diseño con mangas vaporosas, falso escote bardot, falda con volantes y cintura entallada. En lo relativo a las joyas, optó por la sencillez de unos pendientes de botón, un discreto colgante y un tocado pequeño de pedrería.

La segunda (y secreta) boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig