En un mundo donde la moda se reinventa constantemente, el medieval core emerge como una de las tendencias más intrigantes y prometedoras para 2025.
Inspirado en la estética de la Europa medieval comprendida entre los siglos V y XV, este estilo rescata la majestuosidad de los trajes de época y los reinterpreta en un estilo contemporáneo. Las pasarelas ya han empezado a mostrar indicios de esta tendencia de corsés estructurados, mangas abullonadas, capas ligeras. Y texturas como el terciopelo, paño y lino.

Sin ir más lejos, diseñadores como Dior y Schiaparelli han incluido en sus más recientes colecciones, prendas inspiradas en esta nueva tendencia.
Los colores predominantes incluyen tonos oscuros y profundos como borgoña, verde bosque y azul real, evocando la opulencia de la nobleza de la época y la naturaleza.

Pero medieval core no sólo se limita a la ropa. También incluye accesorios, como diademas de metal, botas altas con detalles artesanales y joyería inspirada en la heráldica medieval.
Además, la influencia de series y películas de fantasía, como “House of the Dragon” y “El Señor de los Anillos”, “Vikingos” ha impulsado aún más este revival estético.
Un maquillaje ligero, pero con toques de intensidad como delineados, smokey eyes y labios oscuros, acompañan el estilismo junto a peinados desaliñados con largas melenas y trenzas.
Sin duda, podremos adaptarla e incorporarla a la nueva temporada otoño-invierno, ya que la gama de colores y texturas pesadas en prendas y accesorios lo hacen muy adecuado y fácil de llevar. Esta tendencia es una respuesta al deseo de romanticismo y una moda más artesanal.
Mirá También

AMSOAR: la pasarela sustentable se presentó en Argentina Fashion Week con propuestas nuevas e innovadoras
Cómo se lleva el medieval core en el street style
En un contexto donde el fast fashion está en crisis, el medieval core abraza lo hecho a mano, el detalle y la calidad y opulencia en cada prenda.

Si querés incorporar esta tendencia a tu estilo, podes empezar con pequeños toques como un corsé sobre una blusa blanca, una falda larga con vuelo o una capa ligera.

La clave está en combinar estas prendas con básicos modernos para lograr un look equilibrado y sofisticado.

También podes elegir un calzado de estilo medieval, como zapatos en punta, acordonados con hebillas.

O elegir bolsos de cuero artesanales, como bandoleras con grabados.

En cuanto a joyería, los anillos metálicos, las cadenas religiosas y las muñequeras -utilizadas en la justa medida- son ideales para darle un toque con esta estética en tendencia a cualquier look.
Fotos: Pinterest
Fuente: Julieta Bregliano, asesora de moda e imagen
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: