Si hay una representante del estilo boho chic, esa es Dolores Barreiro a quien podríamos señalar como una de las pioneras en adoptarlo y hacer de él su marca personal.

Relajado, cool y rústico, este estilo cuenta con prendas y accesorios que lo caracterizan, pero además, con sus propias texturas, géneros y tejidos. Súper usable en verano pero también en invierno y ofrece muchas combinaciones a partir de sus ítems imprescindibles.


Los rasgos del estilo boho chic
Sus prendas y accesorios son rústicos y artesanales. De hilo, denim, al croché, patchwork, estampa batik, tejido de punto, son algunas de sus texturas características.

En cuanto a los cortes, privilegia los sueltos y largos (también pueden ser oversize) que aportan el movimiento característico del look boho y aplican a faldas, vestidos, abrigos, jumpers, blusas, chalecos y kimonos.

La paleta de colores privilegia toda la variedad de los tostados, el azul índigo, el blanco, el denim desgastado y los colores vibrantes en su versión más "lavada".

Las prendas con impronta campestre, medieval o gipsy son perfectas. Faldas, pareos thai, camperas vintage de uniformes e incluso ponchos.

Los jeans y pantalones propios de este estilo con los de corte bootcut, levemente acampanados en el extremo inferior de la botamanga. Pueden ser de tiro alto o bajo.

Muchos anillos y collares, gargantillas y aros colgantes. Si te animás, podés sumar sombreros de ala.
Los pañuelos estampados y coloridos son de la partida para lograr este estilo. Se colocan en la cabeza estilo bandana o funcionan como cinturones sobre un jean desgastado.

Las gafas de sol son un must para conseguir un auténtico look bohemio, con preferencia por los modelos retro. Pueden ser oversize o redondas y de color, que son las más populares.

Las carteras varían, siempre con texturas rústicas: valen las más grandes o las pequeñas, estilo bandolera. Preferiblemente, en tonos tierra y pueden ser de gamuza, con flecos, al crochet, o de cuero.