Un banquete con candelabros y velas iluminaban una escena plateada que encandilaba todo el lugar. ¿La inspiración? según le revelaron a Vogue un día antes del desfile, las diseñadoras le pidieron a su madre que es artista, que le dibuje unas hadas y así lo hizo. Por eso la colección otoño 23 de Rodarte nace a partir de ellas, aunque también se puede percibir un aire muy gótico en esta colección con vestidos que Catherine Zeta Jones podría usar tranquilamente para interpretar a Morticia Addams en la serie de Netflix "Merlina".
Una idea muy fuerte
“Convertir las hadas en estampados nos llevó mucho tiempo. Así empezamos a darnos cuenta lo que nos inspira y fuimos dando pasitos de bebé. Una idea lleva a la otra y la vas desarrollando" contaban las creadoras en la entrevista. Además, esta temporada decidieron realizar un show y no solamente fotos como han hecho anteriormente. “La idea es muy fuerte por eso la queríamos en un desfile” le revelaba Laura a Vogue. "Cuando haces un espectáculo, no todo sale bien. Tenés toda esa adrenalina y querés que salga todo perfecto. Con una sesión de fotos lo podés retocar o volver a hacer, en un desfile no”.
Hadas góticas
La entrevista se realizó un día antes, por lo que podemos afirmar de que a pesar de los nervios de la diseñadora, todo salió impecable. Las hadas góticas invadieron la pasarela que se montó en el interior del Williamsburg Savings Bank. El negró fue protagonista en casi todos los diseños, las siluetas eran al cuerpo, los volúmenes en algunos modelos sutiles y había un juego de delicadas transparencias. El estilismo beauty también era oscuro y acompañaba las prendas a la perfección.
Black is back
Lo venimos adelantando desde hace un tiempo y todo indica de que el negro recupera su reinado absoluto. Ya sabeos que es un clásico, pero este 2023 vuelve a ser trendy. Y la apuesta es completa, ya que se va a ver en looks monocromáticos, tal como lo presentó Rodarte sobre la pasarela. Parece que la serie "Merlina" generó una gran influencia sobre la moda que vuelve a traer un mix entre lo gótico y lo punk. ¿Logrará conquistar a la Generación Z?. Una incógnita que solo el tiempo nos revelará.