Prendas favoritas, otras conocidas y algunas nuevas son las que marcan el ritmo del verano en la ciudad. Combinaciones poco usuales, colores estridentes y otros más tradicionales, mix de texturas y algunas estampas. Que el calor no te detenga a la hora de vestirte para ir a trabajar o para los encuentros estivales con amigas.

La idea es atreverse, jugar con la moda y ensayar nuevos estilismos. No hay regla fijas y nada está escrito, solamente hacen falta audacia y ganas. Si bien los looks virales sirven de guía lo que importa es el aquí y ahora al momento de vestirse. La ocasión hace a las prendas y las convierten en básicas siempre y cuando tengan el aval de quienes las sepan usar.
Tomboy

Llevar prendas masculinas coordinadas con el natural allure femenino significa vestir con personalidad más allá de las miradas ajenas. El mix de texturas opuestas enriquece y destaca seguridad en una misma y el arte de quien las lleva.

Seda, lino, gasa, gabardina… el cóctel es perfecto cuando se encuentran en el estilo masculino y asoman sin esfuerzo como una nueva piel.

La comodidad del blazer extra large con un aplique de factura bohemia, la femineidad de la clásica camisa de seda liviana y el short rayado que recuerdan a la ropa interior masculina forman un tailleur citadino a prueba de errores que, además, se apoya en la paleta de colores empolvados.
Mirá También

Tapa digital: 5 looks que te resuelven qué ponerte para las fiestas y reuniones de diciembre
Tres piezas

El secreto está en entender cómo ciertas prendas con presencia se pueden multiplicar. Mas allá de llevarlos por separado o en combinaciones tradicionales, un blazer de lino, una enagua lencera y un pantalón ancho estilo pijama pueden ser los aliados para el verano si se los viste con seguridad.

Las fanáticas de la moda no dudarán en vestir las tres prendas juntas y llevarlas con actitud. Jugar con ellas para lograr un look diferente es un arte cuyo equilibrio está en la manera de combinarlas.


Modernidad neutra

El guardarropas de hoy requiere de prendas cuyo ADN representen a quienes las visten. Una camisa blanca y un pantalón son algo más que dos piezas típicas del guardarropas masculino: aquí son dos reversiones modernas que gritan actualidad a los cuatro vientos.

La camisa, impoluta y brillante, tiene como detalle diferente un lazo que rodea el cuello y hace las veces de corbatín. El pantalón se vuelve sport y unifica diferentes rayas camiseras en una paleta de grises en la cual, el dress code, pide combinar nuevos básicos unificados bajo una tendencia moderna.

Una heroína

A primera vista llama la atención la combinación de colores. El gris perla, tan chic como señorial, se engalana con el verde ácido y brillante. Un look de alto impacto para un evento ad hoc.

Las líneas simples del top strapless y la falda estrecha admiten todo tipo de complementos, desde un collar importante hasta aros de metal de gran porte. Las amantes del minimalismo se cubrirán solamente con un blazer de seda o u saco estilo smoking con solapas de raso.

Barbie flúo

Las cálidas noches de verano necesitan vestidos apropiados. El rosa flúo llega directamente de los años 80 con el aval de Barbie, la muñeca hegemónica que siempre dio que hablar.

Como dato vale la pena recordar que durante sus días en Valentino con la colección otoño invierno 2022-2023 el diseñador Pierpaolo Piccioli expuso su amor y obsesión por este color con un desfile íntegramente rosa neón en un escenario del mismo color marcando una de las tendencias más fuertes del momento.

Y también uno de los momentos más virales de las redes sociales. Hoy si bien la espuma bajó, el rosa intenso sigue en la cresta de la ola. El vestido es corto con talle imperio, estilo baby doll como los que usaban en la década del 60, un poco naif e ideal para las inocentes del escuadrón.

MODELO @dall_wr para @lomanagement
FOTOS @chrisbeliera
VÍDEO @visual.knd
EDICION VIDEO @ph.candela
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE Y PEINADOS @vvidafane para @sebastiancorreaestudio
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

