Alex Espinosa, el niño de 10 años que confió en Carlo Acutis y vio a su padre sanar del cáncer
 

Alex Espinosa, el niño de 10 años que confió en Carlo Acutis y vio a su padre sanar del cáncer

Caso de Alex, fan de Carlo Acustis
El primer "Santo millenial" fue canonizado este domingo por el Papa León XIV y se siguen conociendo historias de milagros realizados por este joven.
News
News

Alex Espinosa es el mayor de cinco hermanos, fruto de un matrimonio de 10 años entre María y Alejandro. A sus 10 años, es un niño completamente normal, a excepción que tiene una enorme devoción por Carlo Acustis, el primer "Santo Millenial", a quien considera su amigo. A los cuatro años, el interés del pequeño mexicano por la imagen del joven comenzó a crecer y con él, su fe.

De acuerdo al testimonio de su familia, Alex se disfraza cada "Fiesta de todos los Santos" del beato italiano, mostrando su profunda admiración por él. La figura de Acustis fue muy importante para la decisión de tomar la comunión a los 7 años y de querer imitar sus acciones como "ayudar al prójimo".

Sin embargo, lo más extraordinario de esta historia es lo que sucedió con Alejandro, padre de Alex. Durante marzo de 2024, fue diagnosticado con cáncer en uno de sus pulmones, y días después recibió por parte de un amigo una estampita de Acustis. Siguiendo el consejo de su mamá, el pequeño pidió que el beato intercediera para ayudar a la salud del hombre.

Alex Espinosa junto a su familia en la actualidad. Fotos: IG.
Alejandro, padre de Alex, junto a una estampa de Carlo Acustis. Fotos: IG.

Y ahí ocurrió lo inexplicable...a la mañana siguiente, la salud de Alejandro mejoró notablemente y se pudo programar una cirugía antes de lo previsto. María, su esposa, atribuyó lo ocurrido a Acustis y lo calificó como "un milagro, algo inexplicable". La curación, asegura, “fue una respuesta a una oración sincera, pura, de un corazón puro”.

Alex lleva su devoción por Acustis a todos partes. Foto: IG.

Por otra parte, la familia le regaló a Alex un libro que trata sobre la vida de Carlo para que comprendiera mejor su historia. Además, la madre aseguró que esto le permitió percibirlo de manera más cercana y real. Mientras tanto, el pequeño comentó: "Es mi amigo, y sí, yo le pido. A él le gusta el fútbol, la Nutella y los videojuegos".

La familia compartió su historia en redes y medios de comunicación religiosa, destacando la fe inquebrantable del niño y la esperanza restaurada del padre. El caso conmovió también a quienes siguen la causa de canonización de Carlo Acutis, ya proyectado como el primer Santo Millennial.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig