Andrea Frigerio: "Estudié anatomía para saber qué le pasa a mi cuerpo con el paso del tiempo" - Revista Para Ti
 

Andrea Frigerio: "Estudié anatomía para saber qué le pasa a mi cuerpo con el paso del tiempo"

Andrea Frigerio
A sus 61 años, la actriz está muy bien plantada en la vida y en una entrevista con La Nación contó cuáles son sus secretos para mantener intacta su belleza tanto exterior como interior.
News
News

Andrea Frigerio es una de las modelos y actrices más reconocidas de la Argentina. Hoy a sus 61 años, luce cada vez íntegra y sigue teniendo la misma energía de cuando comenzó su carrera artística.

La actriz acaba de presentar su nueva película "La Extorsión" que protagoniza junto a Guillermo Francela. En la rueda de prensa, la actriz dió una nota a La Nación y contó cómo se siente hoy a los 61 años. "En mi caso, que he trabajado con mi cuerpo, con mi piel y con la belleza, tengo que estar muy bien plantada para no sentirme emocionalmente dinamitada cuando todo eso va perdiendo frescura".

En cuanto a los cambios físicos que va sufriendo por el paso del tiempo contó: "Uno puede modificar la realidad hasta cierto punto. Si no acepto el paso del tiempo y me empiezo a operar sin parar, en un momento me convertiré en un monigote y dejaré de ser yo, por ausencia de aceptación del transcurrir de la vida".

Andrea Frigerio.

"Estoy en construcción permanente de mi vida interior y tanto como dure mi entusiasmo va a durar mi juventud".

La actriz confesó a La Nación que comenzó a estudiar anatomía ya que necesitaba saber qué sucedía en su cuerpo a partir del paso del tiempo. "Cuando uno más conoce, más quiere. El cuerpo es mi instrumento y mi vehículo, por eso lo cuido muchísimo, y esto tiene que ver con la salud"

Tips para estar saludable a los 61 años

Andrea Frigerio es una persona muy constante en su vida, siempre en sus posteos de Instagram cuanta detalles de su vida saludable y da mensajes motivadores en cuanto a temas de salud. En la entrevista también contó que le presta mucha atención a la alimentación, que descansa lo suficiente (8 horas), y que no se expone a cosas que sabe que la van a perjudicar.

"Para mí, la belleza tiene que ver con la salud. Una persona saludable, que come y duerme bien, es bella, te atrae. Alguien con mala vida, con mala alimentación o peleado con el mundo, es muy difícil que sea bello", contó.

Andrea Frigerio.

En su rutina diaria, la hora de irse a dormir es muy importante por lo que se prepara para ello: "Evito la contaminación de las pantallas, evito que haya alguna luz en el cuarto. En términos evolutivos, el ser humano, en los últimos cuatro mil años, hizo cambios muy importantes, pero, te diría que, en el último siglo, fue cuando comenzamos a comer alimentos procesados envasados en paquetes, aparecieron las luces y las pantallas, fue muy fuerte pensando en las reglas de la naturaleza, algo se rompió"

Buenos hábitos

Frigerio recuerdó en la entrevista a su abuela francesa llamada Polette, quien le transmitió gran parte de esos hábitos saludables que hoy pone en práctica cada día. "No empiezo a comer el plato principal, si antes no hubo una ensalada con, por lo menos, tres colores. No como procesados desde que soy chica, nunca tuve la costumbre de ir al quiosco, mi única perdición es el chocolate", dijo.

Y en cuanto a cómo se cuida dijo : "Evito tener relaciones tóxicas. Por supuesto, a veces me toca navegar por situaciones donde alguien quiere generar una situación tóxica, pero no me engancho, salgo de ese lugar. A quien tiene el paquete de basura en la mano, le rechazo el regalito".

Andrea Frigerio.

"En mi familia ese no fue un tema de elogio, no se decía “que linda que es fulana” o “que buenmozo es tal señor”, pero sí se valoraba la educación, ese era un valor que se destacaba. De hecho, me enteré que era linda cuando comencé a trabajar como modelo", continuó.

Cómo ingresó al mundo del modelaje

Andrea Frigerio fue una modelo muy exitosa en los años 80 y su imágen se veía en las revistas, publicidades y pasarelas. Sus comienzos en el modelaje no fueron de casualidad sino por necesidad: "Fui mamá muy jovencita, a los 20 años, así que no había otra opción que trabajar. Una noche, una amiga de quien era mi marido entonces vino a comer a casa y comentó que, al día siguiente, debía hacer una publicidad como extra por la que le pagaban, a plata de hoy, algo así como veinte mil pesos, una heladera llena. Así que, a pesar que tenía una panza enorme por el embarazo, sentí que tenía que acompañar a esta chica, quien, además, había dicho que se necesitaba gente para grabar la publicidad", comenzó diciendo.

"Pero no fui porque era en General Pacheco a las seis de la mañana y, con el embarazo, era complejo poder trasladarme, pero le pedí el teléfono de la persona que la convocaba. Finalmente, nació Tommy y, a los veinte días, me presenté en la agencia, donde me vieron y me dijeron que tenía que trabajar como modelo. Mi primera reacción fue decirles que no me interesaba, ya que estaba estudiando biología, pero que necesitaba trabajar, hacer algo rápido. Así fue como comencé haciendo publicidad.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig